Eunisis Vásquez Acosta

Compartir:

Eunisis Vásquez Acosta es abogada de profesión, con más de 25 años de servicio en la carrera judicial. Su formación académica se concentra en temas de Derecho privado, desempeñando como juez en materia civil, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Civil. Igualmente, cuenta con más de treinta años de servicio social a través de la iglesia católica, contribuyendo al Sistema Penitenciario Dominicano. 

Maestría en Derecho Civil, en la Université Pantheón-Assas (Paris II), Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana. De la misma manera, ha concentrado parte de sus esfuerzos formativos en el Derecho de la Administración del Estado (Maestría Fundación Global Democracia y Desarrollo; Máster en Derecho administrativo de la Universidad de Salamanca) y en  Derecho Procesal Constitucional (Universidad de Castilla- La Mancha). 

Adicionalmente, es coautora del libro: “Derechos y Garantías: seis aproximaciones al estudio de la cuestión”; y durante casi una década fue docente de la materia Derecho Judicial Privado en la Universidad Iberoamericana. 

 Ha sido recomendada por múltiples asociaciones católicas, universidades y agrupaciones civiles a Juez de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional de la República Dominicana. En la actualidad sirve en el servicio exterior del país, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante la Santa Sede y maestrante de la universidad de navarra en Derecho Canónico.