Magistrados

Compartir:

Abogado, juez y académico, con más de veinte años de experiencia profesional y una amplia labor doctrinal que le ha merecido el reconocimiento de la comunidad jurídica en general. Tiene maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ...

Miguel Aníbal Valera Montero Juez Primer Sustituto

Egresado de Derecho, Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra, Recinto Santo Tomás de Aquino. Becario Fulbright (2003), obteniendo el título de Master of Laws (LL.M.) en el University of Houston Law Center.

Eunisis Vásquez Acosta Jueza Segunda Sustituta

Licenciada en Derecho, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Especialista en Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Maestría en Derecho Privado Francés, en la Universidad Pantheón Assas Paris II; y, una Especialidad en “Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución”, en la Universidad de Castilla La Mancha (Toledo), España, en el año 2006. También ha realizado estudios de Maestría en Derecho Constitucional, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Maestría en Derecho de la Administración del Estado con doble titulación: Universidad de Salamanca (España) e Instituto Global de Altos Estudios.

Actualmente es Juez Miembro del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Ha ejercido la abogacía por más de cuatro décadas. Cuenta con maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Público por la Universidad de Castilla-La Mancha (2012), en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Santo Domingo (1992), en Ciencias Políticas para el Desarrollo por la Universidad de Salamanca (2010) y en Teología por la Universidad Nacional Evangélica (2002).

Actualmente es Juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Actualmente es Jueza Miembro del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Actualmente es Juez Miembro del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Experimentada jurista, investigadora y docente universitaria cuyo ámbito de actuación está enfocado en los derechos humanos y en la equidad de género, que combina con el ejercicio de la abogacía en su oficina privada.

Abogada, catedrática y conferencista, con master en Propiedad Intelectual, LL.M., mención de honor, por la Universidad Carlos III de Madrid, España (2007), y un postgrado en Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales otorgado por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, (2011). Tiene especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, en que obtuvo la máxima distinción académica, por el Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público, (2009). Es exbecaria del Instituto Autor de Madrid, IA-SGAE, y licenciada en Derecho magna cum laude por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2004).

Egresado de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA), magíster en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); en Filosofía Jurídica y Política Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y en Justicia y Derecho Internacional de Fordham University, NY; con especialidad en Legislación Racional (Universidad de Girona) e Interpretación Jurídica y Motivación de las Decisiones Judiciales (Universidad de Girona y Universidad de Génova) y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la American University Washington College of Law.

Actualmente es Jueza Miembro del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Actualmente es Juez Miembro del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.