Tribunal Constitucional recibe oficialmente título de propiedad de su sede

Compartir:
Publicación: Martes 26 de Diciembre , 2023 / 01:06 P. M.
Tribunal Constitucional recibe oficialmente título de propiedad de su sede

Con esta entrega se da por finalizado el proceso de traslado de las oficinas del Inespre

SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió este martes oficialmente el título de propiedad del edificio Juan Pablo Duarte de parte de Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Tras recibir el título, el doctor Milton Ray Guevara expresó con alegría su agradecimiento de que, tras años de espera, el TC podrá disponer de un edificio por completo. «Nos sentimos jubilosos; es el mejor regalo de Navidad que nos pueden dar para que el tribunal tenga un título», manifestó.

Destacó la ardua labor del director general del Inespre, Ing. Iván Hernández Guzmán, quien logró que hoy el Tribunal Constitucional recibiera el título de propiedad, hecho que quedará escrito en la historia de esta alta corte.

«El hecho de que en este día él esté entregando ese título al TC demuestra su inmensa capacidad de trabajo, el compromiso de los directores del Inespre, y de todos ellos bajo su bujía inspiradora, para que el más alto tribunal de la República, el garante supremo de la Constitución, tenga título en su propia casa», expresó el magistrado Ray Guevara.

Señaló, además, que desde sus inicios todos los administradores anteriores del Inespre fueron gentiles en demasía y cooperadores con el tribunal, «decentes, amables y gentiles, por eso llevaremos siempre un agradecimiento eterno a esta institución porque nos cedió su casa y nos trató como verdaderos hermanos».

En el acto, el Ing. Iván Hernández Guzmán dijo que representa para él un gran honor hacer entrega a este órgano jurisdiccional de su derecho de propiedad y aseguró que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, le dio las instrucciones «para que organizara la casa» y que parte de eso fuera que esta alta corte tuviera su título definitivo.   

«Hoy estamos entregando esos 3,690 metros (...) para que el Estado dominicano no vuelva a perder un metro más de tierra por incumplimiento de acreencias, malos manejos o descuidos», afirmó.

A este acto asistieron autoridades del Inespre, entre ellos Gustavo Valdez, consultor jurídico; Fredy Mendieta, encargado administrativo y Víctor Peralta Caba, director administrativo y financiero. 

En representación del TC estuvieron presentes el magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; los directores José Luis Polanco, de la Dirección General Administrativa y Financiera; Paulina Ramírez, Gestión Humana; y Jenny Almonte Castillo, encargada legal.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-12-26 at 12.40.11 PM (1).jpeg