Tribunal Constitucional otorga prórroga para Concurso de Periodismo sobre Libertad de Expresión e Información

Compartir:
Publicación: Jueves 06 de Diciembre , 2018 / 11:24 A. M.
Tribunal Constitucional otorga prórroga para Concurso de Periodismo sobre Libertad de Expresión e Información

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) anunció la extensión del plazo de inscripción para el primer Concurso de Periodismo sobre Libertad de Expresión e Información, prolongando el período de registro de los participantes hasta el próximo 15 de enero de 2019.

El concurso está dirigido a profesionales de la carrera de Periodismo quienes participarán con trabajos basados en el artículo 49 de la Constitución dominicana, en las categorías de Periodismo Impreso, Periodismo Digital y Periodismo Televisivo.

En cada renglón se premiará a un ganador, quien recibirá como premio la suma de trescientos mil pesos y un certificado de participación. Asimismo, se otorgará tres menciones de honor de manera indistinta entre todas las categorías participantes, y estos profesionales obtendrán como gratificación una computadora.

Con este certamen, el Tribunal Constitucional promueve el fortalecimiento y la difusión del conocimiento de los derechos y deberes constitucionales, específicamente en lo concerniente al artículo 49 de la Constitución, que versa sobre la libertad de expresión e información.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el lunes 19 de febrero de 2019, a las 11:00 a. m. Las reglas generales de participación se encuentran detalladas en la página web del TC (www.tc.gob.do).