Tribunal Constitucional Inicia V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Santo Domingo

Compartir:
Publicación: Jueves 30 de Noviembre , 2017 / 08:13 P. M.
Tribunal Constitucional Inicia V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Santo Domingo

El Acto de apertura se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana y contará con las palabras de bienvenida del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dará paso al discurso de apertura a cargo del magistrado presidente Dr. Milton Ray Guevara.

El organismo realiza el evento en el marco de su quinto aniversario con la presencia de expositores internacionales.

 Santo Domingo.  El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) inaugura la V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Santo Domingo, este viernes 1ro de diciembre, donde participan expertos constitucionales españoles, costarricense y nacionales en el hotel Crowne Plaza, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

 El objetivo del conversatorio es dar a conocer temas de interés en el ámbito de justicia constitucional a través de conferencias y paneles, dirigida a juristas, jueces, defensores públicos, abogados, académicos y estudiantes de Derecho. El organismo realiza el evento en el marco de su quinto aniversario.

 La Dirección de Comunicación de la Alta Corte informó que la conferencia central “La Democracia y Justicia Constitucional”, está a cargo del doctor Manuel Aragón Reyes, magistrado emérito del TC español y catedrático de Derecho Constitucional y luego disertarán tres ex presidentes del Tribunal Constitucional Español, el doctor Pascual Sala Sánchez, María Emilia Casas, única mujer que ha ostentado ese cargo, y el doctor Francisco Pérez De Los Cobos, quien tratará sobre la “Visión Constitucional del Derecho del Trabajo”.

 Asimismo, el magistrado Ernesto Jinesta Lobos, presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica, expondrá “El Amparo en Latinoamérica. Experiencia de la cuarta Sala”.  

 La comunidad jurídica-académica de Santo Domingo saldrá instruida con conferencia: “La Generación Constitucional y el Futuro Dominicano” a cargo del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, magistrado Milton Ray Guevara.

 Participarán en la moderación y presentación de las conferencias y paneles, la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del TC y los jueces Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Ana Isabel Bonilla y Wilson Gómez Ramírez.

 El evento cierra el ciclo de Jornadas que durante 2017 recorrió el país con el lema: Cinco Año, Cinco Provincias realizadas en Puerto Plata, La Romana, Barahona, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Imágenes del evento

imagen 1 Jornada.JPG imagen 2 Jornada.JPG