Tribunal Constitucional Inicia Actividades Segundo Aniversario con Enhestamiento de la Bandera Nacional

Compartir:
Publicación: Viernes 24 de Enero , 2014 / 10:58 A. M.
Tribunal Constitucional Inicia  Actividades Segundo Aniversario con Enhestamiento de la  Bandera Nacional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó este viernes 24 el acto de enhestamiento de la Bandera Nacional y junto a los miembros del Pleno, funcionarios y empleados del organismo depositaron una ofrenda floral en ocasión del 201 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

El doctor Ray Guevara, tras depositar la ofrenda floral ante el busto del patricio en la parte frontal de la institución, hizo una exhortación patriótica para que se siga el ejemplo de Juan Pablo Duarte en intención de entrega, sacrificio y dedicación a la patria.

El  magistrado presidente del TC dijo que “Duarte es patria, es nación, dominicanidad, el faro que nos ilumina; el guía perenne y permanente de los destinos de esta Republica Dominicana  y si la Republica Dominicana es inmortal, se debe a la visión y el sacrificio de Duarte, de los trinitarios y los demás héroes que han colocado la Patria por encima de todo”.

El magistrado Wilson Gómez Ramírez fungió como moderador y los magistrados Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David, leyeron fragmentos del pensamiento duartiano.

Al intervenir en el acto, el magistrado Gómez Ramírez manifestó que es de gran significado poner de manifiesto, la obra y la acción de Juan Pablo Duarte en la celebración de su Bicentenario y que el mismo coincide con la celebración del Segundo Aniversario del TC el cual se ha propuesto llevar la antorcha de la libertad y la defensa de los mejores intereses de la Patria.

“Hoy la Patria se defiende con la ley sustantiva, con el respeto a la Constitución  de la República, a sus postulados, al ordenamiento constitucional,  a la defensa de los derechos fundamentales, que siempre serán defendidos desde esta tribuna que es el Tribunal Constitucional”. Añadió el magistrado Wilson Gómez Ramírez.

Encabezaron la actividad los magistrados Lino Vásquez Sámuel, Idelfonso Reyes, Justo Pedro Castellanos Khoury y Hermógenes Acosta, junto a los doctores Ray Guevara, Gómez Bergés, Castellanos Pizano, Cury David, Díaz Filpo y Gómez Ramírez.

La ceremonia se inició con el canto a la Patria, el Himno Nacional completo, con todas sus estrofas y finalizó con el Himno a Duarte.