Tribunal Constitucional firma acuerdo con la Universidad Castilla–La Mancha

Compartir:
Publicación: Miércoles 08 de Marzo , 2023 / 05:08 P. M.
Tribunal Constitucional firma acuerdo con la Universidad Castilla–La Mancha

CASTILLA-LA MANCHA.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) firmó en España un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de impulsar programas docentes y de investigación en conjunto.

El convenio fue suscrito por el presidente del TCRD, magistrado Milton Ray Guevara; y el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, en la sede de esta casa de altos estudios.

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, está dirigido a facilitar la cooperación en los campos de la enseñanza e investigación y programas de postgrado; así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización.

En este sentido, el TC y la UCLM se comprometieron a desarrollar publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos; favorecer la participación del personal del Tribunal Constitucional y del personal docente e investigador y de los estudiantes de la Universidad en cursos, coloquios, seminarios o congresos que se organicen en cada institución, y el intercambio temporal de personal con propósitos académicos.

De igual manera, las instituciones firmantes acordaron la organización de un máster, programas y cursos de formación intensivos, así como proyectos en los que participen investigadores de ambas entidades.

El apoyo a la participación conjunta en programas internacionales de cooperación e intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre ambas instituciones, también está contemplado en el presente acuerdo.

El convenio tendrá como coordinadores al Dr. José Luis García Guerrero, director de la Facultad de Derecho Constitucional de la UCLM; y la directora del Centro de Estudios Constitucionales del TCRD, Dra. Mayra Zuleica Cabral Brea.

Durante su visión a la UCLM, el magistrado Ray Guevara compartió con el Dr. García Guerrero; José María Martí Sánchez, decano de la facultad de Derecho; y los profesores de dicha facultad María Mercedes Serrano, María Luz Martínez Alarcón, Miguel Ángel Sevilla Duro y Magdalena González Jiménez. 

El Dr. Ray Guevara se encuentra de visita en España, donde también firmó un acuerdo con el Tribunal Constitucional de esa nación y ofreció una charla sobre los logros del TCRD bajo su gestión.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-03-08 at 4.03.59 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-03-08 at 4.03.59 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-03-08 at 4.03.59 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-03-08 at 4.03.58 PM.jpeg