Tribunal Constitucional celebra taller sobre Educación Vial y Manejo eficiente

Compartir:
Publicación: Viernes 14 de Noviembre , 2014 / 12:00 A. M.
Tribunal Constitucional celebra taller sobre Educación Vial y Manejo eficiente

El Tribunal Constitucional y su Dirección de Gestión Humana celebraron el taller sobre Educación Vial y Manejo Eficiente dirigido a choferes de los despachos de los magistrados y áreas administrativas de la institución.

El mismo tuvo como objetivo actualizar a estos servidores sobre las técnicas y conocimiento de la seguridad vial.

La jornada se desarrolló dentro de la Semana de Educación Vial, éste abarcó una jornada de ocho horas de trabajo a cargo de la ingeniera María Paz Conde, Sub-directora de la Oficina Técnica de Transporte (OTT).

El evento forma parte del programa de capacitación que desarrolla el TC, con el fin de identificar problemas de seguridad vial y plantear soluciones a las mismas, de acuerdo con las palabras expresadas por la directora de Gestión Humana, licenciada Julia Báez.

En su taller interactivo la ingeniera María Paz Conde explicó que el 97 por ciento de los siniestros de tránsito son producidos por el abuso del alcohol y las drogas, además por la imprudencia de los choferes que conducen a exceso de velocidad, cruzan los semáforo en rojo, entre otras violación a la Ley 241 sobre Transito de Vehículo de Motor,  convirtiéndose en ciudadanos a los cuales denominó “Delincuentes viales”.

En el taller se hace énfasis a la importancia que tiene a que los conductores transiten correctamente por las vías a fin de preservar su vida y la del pasajero, que entiendan la importancia de la educación vial y la conducción eficiente.

El curso taller fue impartido los días 11 y 12 de noviembre, en el Salón de Conferencias del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), edificio donde funciona la sede provisional del Tribunal Constitucional.

La directora de la dirección de Gestión Humana, informo que a partir de enero del 2015, la institución efectuará el segundo taller enfocado a otros grupos de choferes, como forma de seguir formando acerca de este tema social.

Imágenes del evento

taller_formacion_vial_1114_04.jpg taller_formacion_vial_1114_03.jpg taller_formacion_vial_1114_00.jpg taller_formacion_vial_1114_02.jpg