Tribunal Constitucional celebra gala por la Constitución

Compartir:
Publicación: Domingo 09 de Noviembre , 2014 / 06:01 P. M.
Tribunal Constitucional celebra gala por la Constitución

Con una asistencia de público que colmó la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el Tribunal Constitucional (TC) celebró la “Gala por la Constitución”, en el marco de las actividades por el 170 aniversario de la Constitución de la República dominicana.

Un acto sencillo, que de acuerdo con el mensaje del presidente de la alta Corte, magistrado Milton Ray Guevara, no deja de ser la pieza central del programa diseñado en recordación al seis de noviembre de 1844.

Al dirigirse a las personalidades testigos del evento, al que se dieron cita, destacó que “al reunirnos aquí para compartir esta Gala por la Constitución”, conscientes de que ella, la norma suprema, es pieza esencial en la vida de un país, tanto que un aniversario suyo lo es también de la nación misma y como tal debe ser recibido y celebrado”.

Dijo que al idear este concierto se conmemora con un ánimo verdaderamente festivo y contagioso la proclamación de nuestra Carta Sustantiva, resaltando un contenido selecto, partiendo de la participación de la orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Caonex Peguero-Camilo.

El doctor Milton Ray Guevara dirigió un mensaje en la gala en la que tuvo junto a los jueces integrantes del Pleno, primera y segundo sustituto del presidente de la alta corte, Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Sámuel; los magistrados Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Ana Isabel Bonilla, Justo Pedro Castellanos khoury, Víctor Gómez Bergés, Wilson Gómez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano e Idelfonso Reyes; además, el secretario del TC, Julio José Rojas.

Al acto asistió el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el doctor César Pina Toribio, en representación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El auditorio se deleitó con solistas como Maridalia Hernández, Erasmo Cáffaro (Niní) y el saxofonista Sandy Gabriel. Los artistas interpretaron canciones de la autoría de José Antonio Molina, Ramón (Papa) Molina, Bienvenido Bustamante, Manuel Acosta, René del Risco Bermúdez, Manuel Troncoso, Julio Alberto Hernández y Rafael Solano.

La Gala por la Constitución celebrada este jueves, seis de noviembre, incluyó artistas nacionales y las composiciones de letra y música de la autoría de figuras como René del Risco Bermúdez, Rafael Solano, Manuel Troncoso y Julio Alberto Hernández.

Entre los temas no faltó “Por amor”, un popurrí de merengues y otras múltiples baladas de los artistas nacionales citados. Podemos resaltar figuras que presenciaron el show como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en representación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la jueza del Tribunal Superior Electoral, Mabel Feliz, el director general de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo,  el director del INDRHI, Olgo Fernández, el Diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, el ex procurador Radhámes Jiménez Peña, el ex fiscal Perfecto Acosta, el empresario José Luís Corripio (Pepín), el ex ministro de Agricultura, Eligio Jácques, jueces de la Suprema Corte de Justicia, periodistas y otras personalidades.