Tres Magistrados del TC Participan en Especialidad en Toledo, España

Compartir:
Publicación: Sábado 03 de Agosto , 2013 / 10:22 A. M.
Tres Magistrados  del TC Participan en Especialidad en Toledo, España

Tres magistrados del Tribunal Constitucional Dominicano asistieron en Toledo, España, a un curso de postgrado sobre “Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución”.

El magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, asistió al evento como docente, mientras que los magistrados Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez acudieron como participantes.

La actividad académica fue organizada por la Universidad de Castilla La Mancha y en ella expusieron como docentes académicos, tratadistas y jueces constitucionales de España e Iberoamérica.

El Departamento de Prensa del TC informó que el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos, en su rol de docente del curso, presentó el tema  “La Justicia Constitucional en América Latina”.

En el marco de la actividad se desarrollaron las “Jornadas Iberoamericanas”, las cuales sirvieron para que los participantes expusieran sus trabajos ante los coordinadores y demás colegas.

En tanto que el magistrado Wilson Gómez Ramírez expuso acerca de “El Control de Constitucionalidad en la República Dominicana”.

Las exposiciones de los juristas dominicanos concitaron la atención de los representantes de Argentina, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá y Angola, asistentes a la actividad educativa.

La información da cuenta de que los magistrados agotando 75 horas en jornadas educativas que les permitieron acumular 30 créditos académicos.

Al final del evento, los asistentes recibieron diplomas de manos de los doctores Francisco Javier Díaz Revorio, Elena Rebato Peño y Jesús López de Lerma Galán, profesores-coordinadores de la actividad organizada por la Universidad Castilla La Mancha y del magistrado Hermógenes Acosta de los Santos en calidad de representante de los docentes internacionales.

Entre los docentes en la especialidad organizada por el área de Derecho Constitucional de la referida universidad española figuraron: Enrique Belda Pérez-Pedrero, Néstor Pedro Sagües, Eduardo Ferrer Mcgregor, Marcos Massó Garrote, Luis López Guerra, Alicia Segovia Marco, Luz Martínez Alarcón, María del Pilar Molero Martín-Salas, Lucio Pegoraro, Javier Donaire Villa, Miguel Carbonell y el magistrado Acosta de los Santos.

En el acto de clausura del curso postgrado el magistrado Acosta de los Santos tuvo a su cargo las palabras correspondientes en representación del cuerpo profesoral, en tanto que el magistrado Gómez Ramírez lo hizo en nombre de los cursantes de la especialidad.

El evento fue efectuado la sede de los conventos de San Pedro Mártir y Madre de Dios, en Toledo, España.