TCRD recibe recertificación de sus procesos jurisdiccionales bajo la norma ISO 9001-2015

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Publicación: Lunes 27 de Diciembre , 2021 / 06:03 P.M.

• Desde 2018, el Tribunal Constitucional dominicano se convierte en la primera corte constitucional del mundo en recibir la certificación ISO 9001-2015, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). • El presidente del TC se vio acompañado de la señora Secretaria, la directora de Planificación y Desarrollo Institucional, junto al equipo del departamento de Gestión de la Calidad.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió esta tarde, víspera del décimo aniversario del TC, la recertificación bajo la Norma ISO 9001-2015 del proceso de gestión jurisdiccional. 

Desde 2018, el Tribunal Constitucional dominicano se convierte en la primera corte constitucional del mundo en recibir la certificación ISO 9001-2015, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La certificación fue entregada por Mercedes Evelyn Castillo, representante de Aenor dominicana, con la presencia de la directora de Planificación y Desarrollo Institucional, Dra. Belén Del Toro, y la secretaria del Tribunal Constitucional, Grace Ventura Rondón.

El certificado agrupa el esfuerzo de que cada uno de los procesos sea realizado para mantener los estándares definidos por la alta dirección y el cumplimiento de los requerimientos normativos de la misma certificación.

Esta recertificación emana de un proceso de auditoría externa donde se evaluó y queda validada la conformidad que hay entre los procedimientos establecidos en la institución y ejecución. Como parte del equipo experto que trabajo en el proceso estuvo presente, destacando el encargado del departamento de Calidad, Ing. Bladimir Delgado y el coordinador técnico de Auditorias y Sistemas de Calidad, Ing. Edgar Hernández Rancier.

La norma ISO 9001-2015 es el estándar internacional de carácter certificable que establece todos los elementos que una organización debe de implementar para contar con un sistema de gestión de calidad eficaz, basado en los principios de enfoque a la gestión por procesos, satisfacción de los usuarios y compromiso a la mejora continua a través del pensamiento basado en riesgos y oportunidades.

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