TC Ya Tiene Logo de Identidad Corporativa; Premia Estudiantes Participantes en Concurso

Compartir:
Publicación: Martes 11 de Diciembre , 2012 / 01:01 A.M.

Palabras del Magistrado Presidente del TC en la Premiación del Concurso del Logo

El Tribunal Constitucional entregó este lunes 10 de diciembre el premio otorgado por el jurado del concurso para el Logo de Identidad Corporativo de ese organismo, escogido entre los 63 participantes y las tres menciones contempladas en el reglamento, además de una mención especial creada para uno de los trabajos.
 
El ganador es Francisco Soto Ortiz, estudiante artes y diseño gráfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien participó con el seudónimo El Puma. Recibió 50 mil pesos en efectivo, 20 mil en bonos y sendos certificados, uno correspondiente al primer lugar y otro como participante.
 
Las Menciones de Honor correspondieron a Marcos Antonio Belén Almonte, de la UASD, que participó con el seudónimo Digrafil, Samuel Vásquez Castellanos, de APEC, quien participó con el seudónimo El Pequeño Monstruo y Elizabeth de Jesús López, quien participó con el seudónimo Luna Saturno. Las tres menciones de honor recibieron bonos y certificados de parte del Jurado.
 
El Jurado decidió además, otorgar una mención especial, la cual correspondió a la estudiante Andrea Nicole Peralta Martínez, de UNIBE, quien participó con el seudonino Aquamarina, quien también recibió bonos y certificado que la acredita como tal.
 
Se resaltó la transparencia, organización, entusiasmo y el respeto que primó entre los magistrados y funcionarios del Tribunal Constitucional que forman parte del jurado junto a los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las universidades y la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP).
 
También se ponderó el hecho de que el Tribunal Constitucional es tal vez la única institución de orden público que desde su creación somete a concurso escoger el Logo que servirá en lo adelante como su identidad corporativa.
 
Para la selección de los trabajos ganadores tanto del primer lugar como de las menciones se tomaron en cuenta criterios como innovación y creatividad, funcionalidad del identificador y su calidad visual. 
 
El presidente del Tribunal Constitucional y del jurado, magistrado doctor Milton Ray Guevara, fue representado en el acto de premiación por el magistrado Justo Pedro Castellanos Khouri, también miembro del Jurado.
 
A la actividad se invitaron los rectores universitarios, todos los participantes, entidades públicas y académicas.
 
El Magistrado Ray Guevara agradeció a los miembros del jurado el entusiasmo y la dedicación con la que trabajaron en la evaluación de las 63 propuestas presentadas por estudiantes de distintas universidades de las carreras de publicidad, arte y diseño gráfico.
 
Además, del doctor Ray Guevara, conformaron el jurado los magistrados Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo, por el PNUD Federico Jovine y Grissel Chahín y por la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  María del Pilar Domínguez decana,  de la Facultad de Arte.
 
Asimismo, Andrés Hernández, decano de la Facultad de Artes y Comunicaciones de UNAPEC, Isabel Fiallo, directora Escuela de Comunicaciones de UNIBE y Claudia Montás, directora ejecutiva de LIDAP, quien ostentó la representación de Mario Dávalos, presidente de la entidad.