TC y AECID realizan curso taller para magistrados y letrados

Compartir:
Publicación: Viernes 10 de Abril , 2015 / 11:57 A. M.
TC y AECID realizan curso taller para magistrados y letrados

El Tribunal Constitucional (TC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional TC-AECID, iniciaron el VII Curso Taller titulado Técnicas de Argumentación Jurídica, dirigido a magistrados y letrados de la Alta Corte.

Las palabras de apertura de la jornada que se extenderá por tres días, estuvieron a cargo de la doctora Francia Manolita Sosa, encargada del Departamento de Capacitación y Formación del TC, quien resaltó la importancia de este curso para los jueces y letrados que conforman el organismo.

La capacitación es impartida por los expertos Koldo Mikel Santiago Redondo y Juan Antonio Hernández Corchete, quienes abordaron temas como: Estructura de la Sentencia, Técnica de la Argumentación Constitucional y Ámbitos Singulares de Imputación de la Técnica Argumentativa, entre otros.

El evento  busca  enriquecer los conocimientos básicos de la argumentación jurídica, para el mejor manejo de las técnicas jurídico-constitucionales y jurisprudencias necesarias para la elaboración de una sentencia, así como también, estudiar  los modelos de razonamiento judicial que desarrollan los tribunales constitucionales en los procesos de tutela de los derechos fundamentales.

La actividad que inició el martes 7 y se extendió hasta el  jueves 9 de abril de los corrientes, se llevó a cabo en el salón de capacitación del CEI-RD, ubicado en la avenida 27 de febrero de la capital.

El doctor Koldo Mikel Santiago Redondo es un destacado jurista, egresado de licenciatura y doctorado en derecho de la Universidad del país Vasco, en donde se desempeñó como docente de distintas cátedras de derecho para estudiantes de grado, posgrado y doctorado.

Asimismo, el doctor Juan Antonio Hernández Corchete ha realizado una extensa labor docente, de la cual resalta su experiencia como profesor de Derecho Administrativo y Derechos Fundamentales en la Universidad  San Pablo–CEU y la Universidad de Salamanca, de España, también ha sido coordinador del Doctorado en Derecho Público, y ha impartido clases en diferentes universidades de América Latina.

Imágenes del evento

aecid_1504_01_241017.jpg aecid_1504_02_241017.jpg aecid_1504_03_241017.jpg aecid_1504_04_241017.jpg aecid_1504_05_241017.jpg aecid_1504_06_241017.jpg