TC rememora símbolos patrios en aniversario natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez

Compartir:
Publicación: Lunes 09 de Marzo , 2015 / 01:42 P. M.
TC rememora símbolos patrios en aniversario natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez

El natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo de 1817, se celebró con varias actividades a nivel nacional y el Tribunal Constitucional (TC) se sumó a los actos para exaltar el 198 aniversario del referido acontecimiento.

La idea es tener presente, que el aporte de Sánchez va más allá de haber izado la Bandera Nacional en el Altar de la Patria; este patricio junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, además de otros patriotas, tuvo una participación activa incluso cuando desde el extranjero Duarte mantenía la lucha por la Independencia Nacional.

En ese sentido, dentro del programa coordinado por el Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, en el Mes de la Patria, se agendó una charla para empleados de esta alta corte sobre “Los Símbolos Patrios”.

Al encabezar el acto, la directora del área, Milagros Pichardo, explicó que con las 52 charlas pautadas a nivel nacional, busca mantener estos temas en los diálogos diarios de los ciudadanos para que respeten los símbolos patrios y llevar los conocimientos a todos los puntos cardinales.

Como una forma dinámica, Orianna Sánchez, letrada del TC, al fungir como facilitadora sustentó la charla en los artículos 30, 31, 32,33, 34, 35 y 36 de la Constitución y recordó los valores, misión y visión de la institución.

La actividad tuvo lugar este lunes 9 de marzo en curso en las instalaciones del Tribunal Constitucional y participaron empleados de diversos departamentos.

 

Imágenes del evento

charla_simbolos_patrios_0315_01_241017.jpg charla_simbolos_patrios_0315_02_241017.jpg charla_simbolos_patrios_0315_03_241017.jpg