TC Recibe Reconocimiento Alcaldía San Juan de la Maguana

Compartir:
Publicación: Domingo 20 de Enero , 2013 / 10:06 A. M.
TC Recibe Reconocimiento Alcaldía San Juan de la Maguana

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) recibieron una placa de reconocimiento con la que la Alcaldía de San Juan de la Maguana los declara Huéspedes Distinguidos durante una visita realizada a esa provincia sureña.
 
El Presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, destacó que la comunidad sanjuanera es tierra de valientes, de osados, de quienes defienden principios, virtudes y valores¨.
 
Calificó la gestión municipal de la alcaldesa Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua de “grande” por su labor y la limpieza y coincidió con la magistrada Katia Miguelina Jiménez en que tienen un hermoso Palacio municipal.
 
“Aquí se respira limpieza material y espiritual y se respira amor a este pueblo, servicio a este pueblo”, declaró el magistrado Ray Guevara, quien reconoció que el esfuerzo que empezó en el 2006 se mantiene y valoró que la comunidad siga con esa dinámica de progreso y de crecimiento.
 
El presidente del TC consideró que la provincia de San Juan de la Maguana ahora tiene una dimensión particular, porque “el primero de los dominicanos, el licenciado Danilo Medina Sánchez, un hombre consagrado, trabajador, sensible y sencillo está encabezando el gobierno dominicano por el voto de pueblo, algo que honra a esta provincia y honra al pueblo dominicano en su totalidad”.
 
Exhortó a la alcaldesa Sánchez Paniagua a mantenerse con esas energías inagotables, al agradecer el reconocimiento recibido por él y los magistrados del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña Medrano y Lino Vásquez Sámuel, Primera y Segundo Sustitutos del presidente, Víctor Gómez Bergés, Idelfonso Reyes, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Cury, Rafael Díaz Filpo, Víctor Castellanos Pizano, Ana Isabel Bonilla, Jottin Cury David, Hermógenes Acosta de los Santos y Wilson Gómez Ramírez.
 

En el acto participaron los regidores y regidoras Clara Espinosa, Evelin Mercedes, Nuris Contreras, Rosendo Suero y la secretaria general del cabildo de San Juan de la Maguana, Dorka Medina, así como el magistrado Manuel Ramírez Susaña, presidente de la Corte de Apelación de ese Distrito Judicial.
 
De su lado, la alcaldesa Sánchez Paniagua manifestó que “estamos dando un ejemplo al igual que ustedes de que en República Dominicana se puede y nosotros podemos, primero con la ayuda de Dios y segundo con la sabiduría¨, precisando que si esa sabiduría es sana, necesariamente viene de Dios.
 
De acuerdo con la Resolución Número Uno de 2013 y su único artículo declara a los magistrados del Tribunal Constitucional como Huéspedes Distinguidos del municipio de San Juan de la Maguana.
 
En su primer considerando reconoce al Tribunal Constitucional, porque fue concebido con el objetivo de garantizar la supremacía de la  Constitución, la defensa de orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.
 
El considerando número dos cita los nombres de los magistrados, mientras el tercero resalta su presencia en San Juan de la Maguana los días 15 y 16 de enero, a los fines de interactuar con la sociedad sanjuanera, dictar una conferencia magistral sobre la Constitución de Duarte y la creación del Tribunal Constitucional. Así como celebrar una audiencia en la sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.
 
 

Imágenes del evento

San_Juan_reconocimiento_02_241017.jpg