TC recibe placa de reconocimiento por su trabajo en favor de la cultura

Compartir:
Publicación: Lunes 05 de Junio , 2023 / 02:50 P. M.
TC recibe placa de reconocimiento por su trabajo en favor de la cultura

NAGUA. El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero recibió, en representación del presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, una placa de reconocimiento que otorgaron a esta alta corte el Ayuntamiento del Distrito Municipal de Las Gordas (municipio de Nagua) y la familia del fenecido merenguero Tatico Henríquez por su trabajo a favor de la cultura dominicana.

El alcalde Julio César de la Cruz, la presidenta del Concejo de Vocales, Yariza Santos, el vocal Orlando Almánzar y Julio García Reynoso, hijo de Tatico Henríquez hicieron entrega de este reconocimiento durante un acto celebrado en la comunidad Mata Bonita con motivo del 47 aniversario del fallecimiento del músico típico, quien murió en 1976 en un accidente de tránsito, a los 33 años.

La placa entregada al TC fue, además, en agradecimiento por el homenaje que le hizo este órgano jurisdiccional al músico típico nacido en Mata Bonita, distrito municipal Las Gordas (Nagua), durante la Gala por la Constitución celebrada en noviembre de 2022 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde también se reconoció al bachatero Luis Segura, uno de los pioneros de ese ritmo musical.

El mensaje de la placa de reconocimiento dice: «Ayuntamiento de Las Gordas, su alcalde Julio César de la Cruz y la familia Henríquez otorgan este reconocimiento al Tribunal Constitucional de la República Dominicana por su encomiable labor en la protección y promoción de la cultura dominicana, siempre guiado por el decoro, la dignidad, la cultura de paz y el apego a los valores democráticos».

Al recibir este reconocimiento, el magistrado José Alejandro Vargas, quien además se desempeña como coordinador del Centro de Estudios Constitucionales, expresó su agradecimiento en nombre del Pleno del TC.

Recordó que, tal y como se ha manifestado, la Constitución de la República prevé que el Estado está en la obligación de promover la cultura y el arte y que el Tribunal Constitucional ha recibido ese mandato constitucional y no solamente se ha dedicado a proteger los derechos fundamentales, sino que también se ha involucrado en promover esa cultura, ese arte, reconociendo los valores de aquellas personas que aportan al desarrollo cultural de la República Dominicana.

En el acto hablaron también el alcalde Julio César de la Cruz, la presidenta del Consejo de Vocales, Yariza Santos; el vocal Orlando Almánzar y Julio García Reynoso, hijo de Tatico Henríquez, quienes resaltaron los aportes en la producción musical del artista.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2023-06-05 at 2.40.00 PM (6).jpeg