TC Recibe en su Sede Jóvenes Ganadores Primer Concurso de Ensayos Constitucionales

Compartir:
Publicación: Lunes 30 de Septiembre , 2013 / 07:52 A. M.
TC Recibe en su Sede Jóvenes Ganadores Primer Concurso de Ensayos Constitucionales

El Tribunal Constitucional recibió en su sede provisional la visita de los jóvenes que en 2012 participaron y resultaron ganadores del Primer Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales, realizado por la alta corte.

Los estudiantes de derecho de distintas universidades nacionales realizaron un recorrido por las instalaciones del TC, en el que se les mostró el espíritu de trabajo de la entidad y sus características.

El grupo estuvo integrado por Kelvin Williams Herrera de Jesús, primer lugar, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Delfia Mercedes López Cohén, segundo lugar y Roberto Antonio Medina Reyes, tercer lugar, ambos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asimismo, por los que obtuvieron menciones de honor, Gabriel Podestá Ornes, Víctor Manuel López González y Víctor Ascanio Santana Díaz, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Federica Tortorella, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El doctor Pablo Enrique Ulloa Castillo, Director General Administrativo y Financiero y la licenciada Frinette Padilla, Coordinadora del Cuerpo de Asesores y Letrados de la Presidencia del Tribunal Constitucional, conversaron con los visitantes, exponiéndoles la importancia de la ética profesional del abogado y los exhortaron a que continúen desarrollando trabajos de   investigación que enriquezcan la doctrina constitucional dominicana.

Durante el recorrido, se planteó la conveniencia de la publicación de los trabajos ganadores como un aporte a la sociedad dominicana y para promover el pensamiento y desarrollo de propuestas que conlleven al análisis, estudio e investigación del Derecho Constitucional Dominicano.

Se recuerda que en el Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales resultaron ganadores tres primeros lugares y cinco menciones de un total de 18 propuestas presentadas por estudiantes de derecho de distintas universidades nacionales.