TC, PUCMM y CDP Clausuran Diplomado para periodistas Expertos Dominicanos y Extranjeros Expusieron Durante Tres Meses

Compartir:
Publicación: Viernes 03 de Mayo , 2013 / 04:35 P. M.
TC, PUCMM y CDP Clausuran Diplomado para periodistas  Expertos Dominicanos y Extranjeros Expusieron Durante Tres Meses

Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional (TC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), clausuraron este jueves dos de mayo el diplomado para comunicadores sociales: “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”, que fue inaugurado el pasado 19 de febrero.

El doctor Milton Ray Guevara, magistrado presidente del TC y el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del CDP, conjuntamente con el licenciado Pedro Silverio, vicerrector de postgrado de la PUCMM, coincidieron en destacar la gran receptividad como un logro efectivo de los objetivos trazados.

Ray Guevara, externó las gracias en nombre del pleno del TC, por la masiva participación de los comunicadores y la confianza en el llamado que se hizo para “compartir saberes y trabajar la divulgación y en el conocimiento de la Constitución de sus valores”. El presidente del TC agregó que “sin ustedes el esfuerzo hubiese sido realmente inútil y por eso nos sentimos tan complacidos en la unión de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de su rector magnífico, Agripino Núñez Collado y el CDP”.

En ese sentido, consideró que Aurelio Henríquez debe sentir mayor felicidad por la presión de las bases del CDP que están reclamando en todo el territorio nacional el conversatorio o diplomado.

El doctor Ray Guevara anunció que la alta corte tiene en agenda  dos diplomados, uno en Santiago de los Caballeros y otro en San Juan de la Maguana, independiente de los conversatorios que se van a hacer.

A su juicio la realización entusiasta del diplomado permitió que en parte el TC cumpla la obligación de divulgar la Constitución y el conocimiento de la carta magna que es lo que facilitara que se logre un Tribunal ciudadano, un espacio del ciudadano, para progresivamente vivir en Constitución.

Además, agradeció al Magistrado Lino Vásquez y felicitó al coordinador del diplomado, licenciado Ramón Núñez, graduado de derecho en la PUCMM, magna cum laude, magister en derecho secretarial y comercial y editor de Crónica Jurisprudencial, además de catedrático en varias universidades y con él a todos los que tuvieron responsabilidades para el éxito del evento.

El programa del diplomado cerró con la conferencia a cargo del doctor Marcos Massó Garrote, quien trató sobre “Los Poderes y Límites de la Libertad de Expresión en el Marco de la Constitución Normativa”. El catedrático de Derecho Constitucional en España, según las aclaraciones del presidente del TC, representa un privilegio tener sus aportes en el país por su jerarquía.

El doctor Ray Guevara recordó que desde el 19 de febrero y hasta la fecha,  cada semana, decenas de comunicadores se dieron cita en el Recinto Santo Domingo de la PUCMM para asistir a las conferencias dictadas por destacadas figuras del derecho, tanto dominicanas como extranjeras.

Entre las exposiciones el magistrado Ray Guevara expuso sobre el origen y evolución de la Constitución dominicana, la periodista Claudia Castro, de Chile, trató sobre Manejo Adecuado y Etico de la Información y Flavio Darío Espinal abordó La Introducción al Constitucionalismo Dominicano.

Otros expertos del área constitucional figuraron, como Eduardo Jorge Prats, Julio José Rojas Báez, quien es secretario del TC, Manuel Valerio Jiminián, José Alberto Cruceta Almánzar, Adriano Miguel Tejada, la magistrada Katia Miguelina Jiménez, Berenice Barinas Ubiñas, el magistrado Hermógenes Acosta y Nassef Perdomo Cordero, entre otros.

Finalmente, se procedió a entregar los certificados y se anunció  que serán reconocidos los tres mejores trabajos presentados por los 60 participantes del diplomado.

 

Imágenes del evento

periodistas_abril_2013_2_241017.jpg