TC pone a circular obra I Congreso sobre Derecho y Justicia Constitucional

Compartir:
Publicación: Martes 05 de Mayo , 2015 / 01:55 P. M.
TC pone a circular obra I Congreso sobre Derecho y Justicia Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, puso en circulación la obra “I Congreso sobre Derecho y Justicia Constitucional”.

Este intercambio de ideas entre magistrados, juristas y académicos  ha sido el inicio de un diálogo plural y abierto sin precedentes en el país, quienes se expresaron con toda libertad en las más variadas concepciones del derecho y la justicia constitucional, por lo que el Tribunal Constitucional espera que el mismo impulse a la comunidad jurídica a seguir interesado en la construcción de un Estado social y democrático de derecho, regidos por los valores de la dignidad humana.

El libro contiene la presentación del presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, quien espera que la comunidad jurídica, abogados, estudiantes y personas interesadas se empoderen de los valores constitucionales como un patrimonio común de las sociedades democráticas, sin violar las raíces del constitucionalismo dominicano.

El magistrado Ray Guevara aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Tribunal Constitucional para impulsar una Constitución que cobre vida en las prácticas de las instituciones y la comunidad de ciudadanía.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Magistrado Justo Pedro Castellanos, juez del Tribunal Constitucional, mientras que las palabras de cierre le correspondieron al  magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional y Coordinador General de la Feria Internacional del Libro 2015, la cual está dedicada a Manuel Rueda y tiene a Perú como país invitado de honor.

Durante el acto de puesta en circulación de la nueva obra fue presentado  a los asistentes un documental sobre los símbolos patrios. La actividad se llevó acabo en el Museo de Historia Natural.

Imágenes del evento

presentacion_libro_0515_01_241017.jpg presentacion_libro_0515_02_241017.jpg presentacion_libro_0515_03_241017.jpg presentacion_libro_0515_04_241017.jpg presentacion_libro_0515_05_241017.jpg