En procura del fortalecimiento institucional, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, inició el ciclo de Talleres para Auditores Internos sobre la Norma ISO-19011 que busca desarrollar equipos de trabajo, que asumirán la responsabilidad de verificar el cumplimiento de los procedimientos definidos por la Alta Corte.
Además, se ocuparán de gestionar que cada uno de sus procesos con vista a mejorar de forma continua y reducir los riesgos asociados, mediante auditorías internas.
Con esos fines, se realizaron tres talleres los días 19, 20 y 21 de julio del 2017, orientados a ofrecer detalles las normas ISO, donde se prepara al personal para auditar cualquier sistema de gestión.
Mediante el desempeño del personal, la Unidad de Gestión de Calidad, con el apoyo de los responsables de cada Dirección, se seleccionó un equipo de trabajo para formar parte del banco de auditores internos.
La norma ISO 9001-2015 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de la organización para implementar un sistema de gestión de calidad efectivo que ayude a buscar la satisfacción de las partes interesadas.
El alcance de la formación del personal en auditorías internas pone en vigencia el compromiso del Pleno del TC, en la persona del magistrado Milton Ray Guevara, de velar por el cumplimiento y la sostenibilidad y asegurar la mejoría continua de las diferentes aéreas de trabajo.