TC incorpora tercer grupo de 55 servidores a la carrera constitucional

Compartir:
Publicación: Martes 23 de Noviembre , 2021 / 02:46 P. M.
TC incorpora tercer grupo de 55 servidores a la carrera constitucional

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, encabezó la ceremonia de “Incorporación del personal administrativo y letrados de Secretaría, a la carrera constitucional”, al tercer grupo de 55 colaboradores que cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Carrera Constitucional.

Después de la invocación a Dios, a cargo de Paulina Ramírez, directora de Gestión Humana, el magistrado se encargó de las palabras centrales, expresando que en este tercer grupo hay, por primera vez, letrados de Secretaría, Pamela Medina y Carlos Encarnación.

“Estamos hablando de carrera administrativa, y esto tiene un sentido, porque en los primeros años en la escuela normalmente preguntan ¿qué quieres ser cuando seas grande?, qué profesión o carrera. Pero el proceso enseñanza-aprendizaje es una carrera, y realmente uno se prepara para una carrera que puede ser universitaria, técnica, artística, científica o deportiva. En este caso estamos hablando no de la carrera administrativa que es institucionalizada en la Administración Pública, sino de la carrera constitucional, porque por primera vez existe en la República Dominicana una jurisdicción constitucional especializada, y lógicamente hemos creado la carrera constitucional”.

Milton Ray Guevara les exhortó a proseguir a la meta, más ahora que implica mayores responsabilidades, “porque ahí es que se empieza a dar de sí lo que se ha recibido y logrado antes, durante el transcurso de los años”, destacó.

El magistrado presidente manifestó la inmensa alegría que siente de saber que este tercer grupo va a recibir esta incorporación a la carrera con un estímulo para seguir adelante.

Felicitó a todos los que integran la Comisión de la Carrera, al magistrado Lino Vásquez Sámuel que tuvo a su cargo hacer que el Pleno revisara la normativa sobre el tema de evaluación de los Letrados de Secretaría y eso se logró gracias a la agilidad y el buen término de la revisión, y a la señora Paulina Ramírez, directora de Gestión Humana, responsable de todos estos actos importantes del personal que realiza el Tribunal.

A nombre de los servidores, Doris de Peña Davis, coordinadora del Departamento de Relaciones Exteriores de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, agradeció al doctor Milton Ray Guevara por siempre velar por el bienestar y progreso de los colaboradores de esta alta corte y ser el primer ejemplo de trabajo para cada uno.

Al finalizar la parte formal, el coro institucional a cargo de Sahira Mena, Luis Solís y Elsa Margarita Valdez, deleitó con sus hermosas voces a los asistentes, con la canción “Hoy”, de Diego Torres e Ivete Sangalo.

A esta importante actividad asistieron los magistrados Rafael Díaz Filpo, Alba Luisa Beard Marcos, Justo Pedro Castellanos Khoury, María del Carmen Santana de Cabrera, Eunisis Vásquez Acosta y José Alejandro Vargas Guerrero.

También Grace Ventura, secretaria del TC, y los directores Belén Catalina Del Toro, de Planificación y Desarrollo Institucional; José Luis Polanco, de la Dirección General Administrativa y Financiera; Walkiria Liriano, Administrativa; Nelson Reyes, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Nelson Lora, de Tecnología de la Información y la Comunicación, y Elvis Espinal, de la Dirección Financiera. 

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.59.02 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.59.02 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.03 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.59.02 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.34 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.34 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.34 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.34 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.00.34 PM (4).jpeg