TC incorpora segundo grupo de 38 servidores a la carrera constitucional

Compartir:
Publicación: Miércoles 21 de Julio , 2021 / 03:28 P. M.
TC incorpora segundo grupo de 38 servidores a la carrera constitucional

El magistrado Milton Ray Guevara mostró su satisfacción porque los colaboradores del TC han demostrado que quieren emprender una carrera constitucional.

SANTO DOMINGO.- Durante un acto encabezado por el magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, el Tribunal Constitucional (TC) incorporó a 38 servidores a la carrera constitucional, que pertenecen al grupo dos de los colaboradores que cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Carrera Constitucional para el ingreso a la carrera. 

“Para mí es un verdadero honor presidir este acto de incorporación a la carrera administrativa, porque esto no es una pantalla, este un momento especial en la vida de los servidores constitucionales. Me llena de regocijo ver como cada vez más personas se interesan por emprender una carrera constitucional”, destacó Ray Guevara.

El magistrado presidente afirmó que la incorporación de los nuevos servidores a la carrera constitucional demuestra la voluntad de ese tribunal, así como de las magistradas y los magistrados del pleno, quienes desde el primero momento compartieron la idea de crear una carrera constitucional que permitiera la continuidad y la permanencia de los servidores constitucionales.

“Esta es la consecuencia lógica del compromiso, de la entrega de la formación que ustedes han exhibido y tienen en el Tribunal Constitucional. Ese es el propósito esencial. Solamente así se puede preparar un Estado para el desarrollo de la nación, con recursos humanos calificados que sean preservados, que continúen dando ejemplo de superación”, argumentó.

Agregó que la carrera constitucional ha sido instaurada para ofrecer a los servidores y servidoras la posibilidad de desarrollar a largo plazo un proyecto profesional en ese organismo, además de aportar un servicio más eficiente debido a su experiencia y estabilidad en el cargo.

Recordó que la administración de justicia constitucional es un servicio público similar al que ofrecen otras entidades del Estado y que se siente regocijado cuando observa que los servidores del TC mantienen vivo el ánimo para seguir preparándose y aprender cada día más.

Acto semi presencial

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Pro-Dominicana, donde asistió una representación de 34 de los servidores que pertenecen al grupo 2, los demás estuvieron conectados de manera virtual.

La invocación estuvo a cargo de la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, mientras que la coordinadora técnica de Relatoría de la Secretaría, Melisa Peña Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y Kyara Minaya interpretó la canción Héroe.

En el acto participaron los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega, José Alejandro Vargas, Eunisis Vásquez, y el secretario Julio José Rojas Báez.

También los directores y miembros del comité evaluador Belén Catalina Del Toro, de Planificación y Desarrollo Institucional; Walkiria Liriano, Administrativa; Nelson Reyes, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Nelson Lora, de Tecnología de la Información y la Comunicación, y Elvis Espinal, Financiero. Además, José Luis Polanco, director de General Administrativo y Financiero; y  Guaroa Gautreau Medina, contralor.

El grupo 2 de empleados constitucionales incluidos a la carrera constitucional está integrado por servidores con un periodo de 3 a 4 años y 11 meses en el TC, que cumplieron con cada uno de los requisitos exigidos.