TC entrega Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2020 y reconoce a los servidores con cinco años en la institución

Compartir:
Publicación: Jueves 15 de Abril , 2021 / 06:49 P. M.
TC entrega Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2020 y reconoce a los servidores con cinco años en la institución

En el acto, el magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara, reconoció que el órgano constitucional cuenta con colaboradores que desempeñan sus funciones con dedicación, sentido de compromiso y lealtad.

SANTO DOMINGO.- El magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, encabezó el acto de reconocimiento  a los servidores constitucionales que en el 2020 cumplieron cinco años de ofrecer sus servicios de manera interrumpida, e hizo la entrega por primera vez del Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional, que enaltece el compromiso y la contribución al logro de los objetivos institucionales.

El magistrado Ray Guevara destacó que esta es la tercera ocasión en que distinguen el trabajo de servidores constitucionales que desempeñan sus funciones con dedicación, esmero, sentido del compromiso y lealtad.

“Ustedes, con su trabajo decente y digno, contribuyen de manera sustancial en la realización de la ciclópea misión que le toca al Tribunal Constitucional, garantizar la supremacía de la Constitución, defender el orden constitucional y proteger los derechos fundamentales”, afirmó.

En esta oportunidad fueron reconocidos 30 servidores constitucionales que desde 2015 laboran en el Tribunal Constitucional. El director general Administrativo y Financiero, José Luis Polanco, y el director de Tecnología de la Información, Nelson Lora, recibieron el certificado en representación de los galardonados.

Las palabras de agradecimiento a nombre de los servidores constitucionales que cumplieron cinco años en la entidad, estuvieron a cargo de Edgar Andrés López Guerrero, auditor de la Unidad del Departamento de Auditoría Interna, mientras que en representación de los reconocidos por la Excelencia del 2020 habló Juan Nivar, letrado de la adscripción temporal.

Al acto asistieron el secretario del TC, Julio José Rojas Báez; el director general administrativo y financiero y presidente del Comité Evaluador del Reconocimiento a la Excelencia, José Luis Polanco; la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez; la directora de Planificación y Desarrollo Institucional, Belén del Toro; y el director de Relaciones Internacionales, Nelson Francisco Reyes Ureña.

También estuvieron presentes los magistrados y magistradas Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos, Domingo Gil, María del Carmen Santana Cabrera, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas y Eunisis Vásquez Acosta.

La servidora constitucional Elsamargarita Valdez, integrante del coro del TC, y Junior Sánchez, interpretaron la canción “Uno mi voz a la tuya”, de René González.

Premio a la excelencia

Con el Reconocimiento a la Excelencia del Servidor  Constitucional recibieron el galardón 21 de 47 nominados y nominadas por directoras(es) de los diferentes departamentos. Los reconocidos fueron Ninoska Domínguez, de la Presidencia; Juan Nivar, del Despacho del  magistrado Díaz Filpo; Katherin del Carmen Gólez, del despacho del magistrado Lino Vásquez Sámuel; Juan Vizcaíno Canario, del despacho del magistrado Víctor Joaquín Castellanos, y Geovanny Nina Cruz, del despacho del magistrado José Alejandro Ayuso.

También fueron galardonados Miguel Peguero de Frías, del despacho de la magistrada Alba Luisa Beard Marcos; William Vizcaíno Canario, del despacho del magistrado Justo Pedro Castellanos; Clara Peña Melo, del despacho del magistrado Domingo Antonio Gil; Orfa Charles Ledesma, del despacho del magistrado Miguel Valera Montero; Ismael Segura Segura, de la Secretaría del TC, y Pura Tejeda Mejía, de la Dirección General Administrativa y Financiera.

En ese mismo acto fueron reconocidas Digna Reyes Mateo, de la Dirección Administrativa; Elizabeth Núñez Madera, de la Dirección Financiera; Adesa Batista Ferreras, de la Dirección de Planificación y Desarrollo; Sara Reyes Henríquez, de la Dirección de Gestión Humana; Luis Sánchez Suero, de la Dirección de Tecnología de la Información; Doris Javier Caminero, de la Dirección de Comunicaciones; Luchi Domínguez Cabrera, de la Dirección del Centro de Estudios Constitucionales; Grimilda Veloz Castillo, de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales;  Heidy Soto Zabala, de Contraloría, y Adriana Polanco Méndez, de Auditoría Interna.

Servidores con cinco años

En este renglón fueron reconocidos Verónica Altagracia Tejeda Nova, asistente jurisdiccional de la Presidencia; José Polanco de León, cabeza de la Dirección General Administrativa y Financiera; Adriana Yanel Polanco Méndez, encargada del Departamento de Control Interno; Carlos Manuel Ogando Reyes, chofer; Andrés Silverio Zapata Campusano, auxiliar administrativo; Erick Francisco Barinas García y Ámbar Aniana Moscoso Polanco, letrado de adscripción temporal y asistente jurisdiccional del despacho de la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, respectivamente.

También cumplieron cinco años de servicio en el TC Genira del Carmen Gómez Díaz, secretaria ejecutiva de la Dirección General Administrativa y Financiera; Nelson Antonio Lora Caamaño, director de Tecnología de la Información; Clara Isabel Lara Mateo, analista del Departamento de Contabilidad; Socorro Elizabeth Núñez Madera, analista del Departamento de Tesorería; Geovanny Nina Cruz, letrado del despacho del magistrado José Alejandro Ayuso, y Maimónides Demetrio Heredia Pérez, soporte administrativo.

Otros reconocidos fueron Wendy Franchesca Núñez Liriano, asistente de la Dirección de Tecnología de la Información; Luz Amelia del Carmen Burgos Paulino, analista administrativa; Yissell Altagracia Castillo Rodríguez, secretaria ejecutiva de la Dirección de Gestión Humana; Julendy Reyes Roque, coordinadora técnica del Departamento de Gestión de Calidad, además de los auditores Edgar Andrés López Guerrero y Jonathan Martín Moreta Cabrera

Por sus cinco años ininterrumpidos de servicio también fueron reconocidos Angelo José Gómez Encarnación y William Vizcaíno Canario, letrados de adscripción temporal del despacho del magistrado Justo Pedro Castellanos; Carlos Alberto Encarnación Bernabel, letrado de la Secretaría del TC; Ibis Xiomara Santiago Ferreiras y Maycar Johanna Mejía Barros, asistente jurisdiccional y letrada  del despacho del magistrado Justo Pedro Castellanos; Aura Josefina Taveras Liz, analista de Desarrollo Organizacional; Anyelo Suero Rosso, auxiliar de Contabilidad; Ángel Ramón Puello de León, encargado de Servicios Generales, y María Elena Rosario Vargas, secretaria ejecutiva de la Dirección Administrativa.

 

 

Imágenes del evento

1.jpg (3) 2.jpg (7) 3.jpg (6) 4.jpg (4) 5.jpg 6.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 51117575309_7c21fb510c_c.jpg 51117576069_5f21cfdf7f_c.jpg 51117577884_e510fb8b8c_c (1).jpg 51117547629_29cb552cf2_c.jpg 51117824871_b2ec37a5fe_c.jpg 51117710078_bcebbc0677_c.jpg 51117826451_29fa236db9_c.jpg