El presidente de la alta corte, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, destacó que el propósito de esta iniciativa es promover una cultura de trabajo basada en la excelencia y la vocación de servicio
SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) reconoció el desempeño y la dedicación de 25 de sus colaboradores con la entrega del Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2023, de un total de 50 nominados, durante un emotivo acto encabezado por el magistrado presidente de la alta corte, Napoleón R. Estévez Lavandier, y la directora de Gestión Humana, Katerinne Minaya.
En el acto, el magistrado Estévez Lavandier destacó que el propósito de esta iniciativa es promover una cultura de trabajo basada en la excelencia y la vocación de servicio. «Este reconocimiento no es solo un homenaje al esfuerzo individual, sino un impulso hacia la consolidación de una cultura de calidad».
Resaltó que uno de los objetivos del TC es fomentar un entorno de trabajo donde prevalezcan la excelencia, la ética, el compromiso con las normativas institucionales, además de una actitud creativa y colaborativa.
«Con los reconocimientos que entregamos establecemos un precedente que inspira y guía a todos los integrantes del tribunal y los motiva a seguir el ejemplo de integridad, dedicación y compromiso que hoy premiamos», afirmó.
Felicitó a los galardonados y a los nominados y los exhortó a seguir trabajando para fortalecer esta alta corte. «Continuemos trabajando con la mirada puesta en el norte a la excelencia, construyendo un TC que no solo desborda las exigencias del presente, sino que también se prepara, con visión y prudencia, para los desafíos del futuro», argumentó.
La directora de Gestión Humana, Katerinne Minaya, afirmó que con este acto el TC resalta los valores institucionales y el compromiso de sus servidores durante el último año, además de que permite enfocarse en una acción de excelencia que es una aliada hacia el futuro.
«Con esta actividad reafirmamos nuestra dedicación a los colaboradores del tribunal, encaminados hacia el fortalecimiento que nos impulsa en la construcción de un mejor porvenir para todos», dijo.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ángel Ramón Puello de León, encargado de Servicios Generales y uno de los colaboradores reconocidos, quien destacó que el TC es una de las instituciones que goza de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, lo que ha sido posible por el trabajo de los jueces y del personal que sirve de apoyo en todas las áreas.
Afirmó que este reconocimiento es un premio de todos los servidores constitucionales que, con su dedicación, compromiso y profesionalismo, hacen posible el funcionamiento de la institución.
Durante el acto, el TC hizo un reconocimiento especial y emotivo a la doctora Belén Catalina Del Toro, directora de Planificación y Desarrollo Institucional, por sus invaluables aportes a la institución.
En la actividad estuvieron presentes los magistrados Miguel Aníbal Valera Montero, primer sustituto del presidente; Domingo Gil, Fidias F. Aristy Payano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Sonia Díaz Inoa, Amaury A. Reyes Torres, María del Carmen Santana de Cabrera y José Alejandro Vargas Guerrero, así como la secretaria Grace Ventura, directores y servidores constitucionales de las diferentes áreas.