TC educa comunicadores de Barahona hasta Jimaní

Compartir:
Publicación: Lunes 04 de Agosto , 2014 / 08:04 A. M.
TC educa comunicadores de Barahona hasta Jimaní

BARAHONA.- El Tribunal Constitucional (TC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) impartieron un conversatorio en esta provincia dirigido a comunicadores de la región Sur en un esfuerzo interinstitucional que permitirá, empoderar a este sector del país en el conocimiento y posterior difusión a la población de los derechos y deberes que les consigna la Constitución.

El magistrado del TC, doctor Wilson Gómez Ramírez, dirigió las palabras introductorias del evento formativo que tuvo lugar en el auditorio Antonio Méndez, del recinto de la UASD, ubicado en el municipio cabecera de Barahona y que concentró 51 comunicadores de la perla del sur y las provincias de Pedernales, Bahoruco y Jimaní.

El juez de la alta corte dijo que la prensa barahonera ha jugado un importante rol en la construcción del actual Estado social y democrático de derecho que hoy acoge la Constitución de la República y que el pueblo dominicano ahora procura su plena materialización.

Señaló que con estas jornadas educativas, el TC se propone llevar a cada hombre o mujer de la prensa los conocimientos necesarios para que estos manejen con la mayor destreza los temas vinculados con los derechos fundamentales y con los temas institucionales que se relacionan con el texto sustantivo.

“Es una meta conseguir que los comunicadores traten con objetividad cada información relacionada con la Constitución y que la veracidad sea el elemento característico de la noticia que se lleve a la opinión pública”, precisó.

El catedrático español Marcos Massó Garrote esbozó la conferencia titulada “Derechos Fundamentales con Especial Referencia a la Libertad de Expresión”. Trajano Vidal Potentini, coordinador académico de los conversatorios motivó la presentación del experto constitucional así como la doctora Rosalía Sosa, coordinadora de Participación Ciudadana, quien trató el tema “El Tribunal Constitucional”.

En la mesa principal figuraron el magistrado del TC, Gómez Ramírez , los conferencistas Massó Garrote y Sosa, así como el licenciado Príamo Rivas, director del Centro-UASD en Barahona, el doctor Vidal Potentini, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y el secretario de la seccional del CDP en Barahona, Benny Rodríguez.

Imágenes del evento

barahona_0814_01_241017.jpg barahona_0814_02_241017.jpg barahona_0814_03_241017.jpg barahona_0814_04_241017.jpg