TC devela tarja en honor a Adriano Miguel Tejada

Compartir:
Publicación: Viernes 13 de Enero , 2023 / 01:06 P. M.
TC devela tarja en honor a Adriano Miguel Tejada

-El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, destacó que por decisión unánime la tarja fue colocada en el primer salón de sesiones que tuvo la alta corte -Leonor del Carmen Tejada agradeció al TC por la designación y por inmortalizar el legado de su padre

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) develizó una tarja en honor al fenecido jurista, periodista y académico Adriano Miguel Tejada, quien durante muchos años fue un colaborador voluntario de todas las iniciativas desarrolladas por esta alta corte.

En la actividad, el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, destacó que por decisión unánime del Pleno la tarja fue colocada en el primer salón de sesiones que tuvo el órgano constitucional en la sede principal, donde regularmente Tejada sostuvo reuniones como editor honorífico del anuario.

Resaltó las extraordinarias cualidades y los logros de Adriano Miguel Tejada, a quien describió como un organizador extraordinario, amante de la música, el deporte y la literatura.

 «Cuando uno suma todas esas actividades en las que Adriano Miguel se involucraba exitosamente, uno no deja de sorprenderse y de entender cómo en la vida Dios envía a personas que tienen una misión verdaderamente ejemplar, que sirven de modelo y de orientación en un país en que nuestra juventud necesita siempre eso. Siempre desprendido, siempre colaborador, siempre buen familiar, siempre buen amigo, y esas cualidades, esas prendas no abundan en estos tiempos».

Afirmó que el TC se honra cuando reconoce la labor que realizó el periodista y resaltó que la idea que persiguen es que no se pueda borrar la impronta de Adriano Miguel, quien fue un apasionado del constitucionalismo.

«Cuando uno examina a vuelo de pájaro lo que yo he tratado de decir aquí de Adriano Miguel, uno se da cuenta que es un paradigma de lo que debe ser un buen ciudadano, una buena ciudadanía, de lo que debe ser la integración de un ciudadano a facetas múltiples de la vida», aseguró.

En nombre de la familia, su hija Leonor del Carmen Tejada agradeció al TC por la designación y por inmortalizar el legado de su padre, así como su contribución al derecho, la justicia y el país.

Resaltó que el TC es una institución modelo que inspira y que ha servido para mantener la esperanza de la nación y que su padre también representa el modelo de ciudadano que la nación necesita.

Al acto asistieron las magistradas y magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Gil, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta.

En representación de la familia de Adriano Miguel Tejada estuvieron presentes, además de Leonor, sus hijas Himilce,  Miguelina y Carmen Tulia Tejada, quien fue acompañada por su esposo José Daniel Vásquez.

 

Imágenes del evento

npf1.jpeg npf3.jpeg npf6.jpeg WhatsApp Image 2023-01-13 at 12.37.59 PM (4).jpeg npf5.jpeg npf4.jpeg