TC deposita ofrenda floral por tercer aniversario de fundación

Compartir:
Publicación: Martes 27 de Enero , 2015 / 10:24 A. M.
TC deposita ofrenda floral por tercer aniversario de fundación

El Tribunal Constitucional depositó una ofrenda floral en el altar de la patria con motivo a su Tercer Aniversario de fundación, como un reconocimiento y gratitud al “Primer Constitucionalista Dominicano” y padre fundador, el patricio Juan Pablo Duarte Diez.

El acto estuvo encabezados por el presidente del organismo magistrado Milton  Ray Guevara, mientras las palabras centrales fueron presentadas por el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez miembro del TC.

En su discurso el magistrado Gómez Ramírez resaltó que “aquí concurrimos a homenajear las venerables cenizas del padre fundador. Honoramos los 202 años de su nacimiento, al mismo tiempo que nosotros celebramos con júbilo el Tercer Aniversario de la marcha del Tribunal Constitucional dominicano”.

Precisó que Duarte ha estado presente en cada una de las acciones de la alta corte, por lo qué, este organismo lo declaró con justeza “Primer Constitucionalista Dominicano”, cumpliendo  con un compromiso sagrado y  reconoció esa figura en su justa dimensión.

Proclamó el magistrado Gómez Ramírez “hoy recurrimos aquí, juramos nueva vez, renovamos el juramento, para continuar trillando  ese camino en pro de una mejor patria, hasta alcanzar realmente sus sueños de ver a este pueblo feliz, la felicidad se construye también con hacer respetar los derechos, la felicidad se construye también con los esfuerzos orientados a la consecución de un estado de derecho y la preservación de la Constitución de la República Dominicana.

“Por tanto señores, cuando concurrimos aquí, a este recinto, cumplimos también con los símbolos patrios, loor por  siempre a Juan Pablo Duarte y sus compañeros, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, “Viva la Constitución de la Republica”,  “Viva la Patria, que viva Juan Pablo Duarte”, dijo tras finalizar sus palabras.

En el acto estuvieron presentes además la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khoury, Hermógenes Acosta de los Santos, Rafael Díaz Filpo,  Idelfonso Reyes, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David. También funcionarios y empleados del organismo.

Imágenes del evento

ofrenda_floral_3er_aniversario_01_241017.jpg ofrenda_floral_3er_aniversario_02_241017.jpg ofrenda_floral_3er_aniversario_03_241017.jpg ofrenda_floral_3er_aniversario_04_241017.jpg ofrenda_floral_3er_aniversario_05_241017.jpg