TC deposita ofrenda en el Altar de la Patria por aniversario

Compartir:
Publicación: Jueves 23 de Enero , 2020 / 04:36 P. M.
TC deposita ofrenda en el Altar de la Patria por aniversario

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) depositó una ofrenda floral ante el mausoleo a los padres de la patria este jueves 23, rindiéndoles tributo como parte de la celebración del octavo aniversario de fundación de esta corte.

Los jueces que integran el Pleno marcharon junto a funcionarios y empleados desde la Puerta del Conde hasta el mausoleo, en el parque Independencia, donde yacen los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el acto, el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del TC, tuvo a su cargo las palabras de exaltación a los patricios.

“El Tribunal Constitucional conmemora un aniversario más de haber iniciado sus actividades de cara al pueblo, y siguiendo su línea de estricta coherencia patriótica, se presenta una vez más ante los gloriosos despojos del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, declarado por esta alta corte ‘Primer Constitucionalista dominicano’, por haber escrito su Proyecto de Ley Fundamental, en el cual se revela su avanzado pensamiento político-constitucional”, sustentó.

Gómez Ramírez, quien también preside el Instituto Duartiano, agregó que al concurrir al lugar sacrosanto, los servidores constitucionales responden al compromiso que Duarte inculcó a los buenos dominicanos, la rendición de cuentas al manejar intereses y recursos públicos, el avance por el camino trazado por la Constitución Política del Estado, en aras de consolidar el Estado social y democrático de derecho y asegurar la paz social.

“Ante estas impresionantes esculturas de Duarte y sus discípulos Sánchez y Mella, expresamos nuestro deseo de que se convierta en una realidad la enseñanza de la Constitución de la República en todos los centros de enseñanza pública y privada, en cumplimiento del mandato categórico del propio texto supremo”, manifestó el magistrado Gómez Ramírez.

Al final del acto se hizo la tradicional reverencia a Duarte, Sánchez y Mella y a seguidas se tomó la foto oficial en la escalinata del Altar de la Patria. La interpretación del himno nacional y del himno del TC estuvo a cargo de la banda de música del Ministerio de Defensa, dirigida por el capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD) Diógenes Severino Acosta.