TC clausura primera edición de Juegos Deportivos Interinstitucionales Altas Cortes 2023

Compartir:
Publicación: Viernes 01 de Diciembre , 2023 / 05:45 P. M.
TC clausura primera edición de Juegos Deportivos Interinstitucionales Altas Cortes 2023

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) clausuró los Juegos Deportivos Interinstitucionales Altas Cortes 2023 en las disciplinas softball y baloncesto, dedicados al destacado exlanzador dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de Cooperstown, en una ceremonia encabezada por el magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente y coordinador de la jornada deportiva.

Los magistrados Díaz Filpo, María del Carmen Santana de Cabrera y José Alejandro Vargas Guerrero, integrantes de la comisión, y Mario Fernández, miembro de la Cámara de Cuentas (CC), entregaron la copa al equipo de softball del Tribunal Constitucional por haber obtenido el primer lugar en esa disciplina. La copa fue recibida por el Lic. Ramón Teco Javier, coordinador de Asuntos Deportivos de la alta corte; mientras que copa al equipo de la Cámara de Cuentas, ganador en baloncesto, fue recibida por el Dr. Mario Fernández, miembro del Pleno del órgano fiscalizador.

También se entregaron medallas en baloncesto a los jugadores del TC Jefferson Méndez, líder en puntuación y Francis Mota, líder en rebotes; y    Ronald Lee, jugador más valioso de la CC.  En softball se desatacaron los deportistas del TC Carlos Aquino, jugador más valioso; Jesús de la Cruz, pícher con más juegos ganados; y Leniel Francisco, líder en bateo del torneo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado Rafael Díaz Filpo, quien agradeció a los equipos participantes de esta jornada que ha servido para estrechar los lazos de amistad entre las instituciones participantes.

«Felicitar a los ganadores y motivarles a todos a que sigan participando en este torneo de intercambio que más que todo se trata fortalecer relaciones y camaradería entre el Tribunal Constitucional y la Cámara de Cuentas en este momento, y que siga proliferándose con otras instituciones. Sigan adelante y que el próximo año podamos tener más ganadores», dijo la magistrada María del Carmen Santana de Cabrera al dirigirse a los presentes.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, también se expresó,  felicitando a los ganadores y motivando a los demás participantes a seguir compitiendo como forma de fomentar el deporte sano y la convivencia entre los seres humanos.

Sobre los juegos

Los primeros Juegos Deportivos Interinstitucionales Altas Cortes 2023 fueron dedicados al destacado exlanzador dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de Cooperstown, y se realizaron con el objetivo de promover la salud, la recreación y el deporte, derechos fundamentales de las personas.  

En los cinco días de competencia estuvieron participando equipos de sóftbol y básquetbol de la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.41 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.55.59 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.41 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.40 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.00 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.41 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-12-05 at 10.56.40 AM.jpeg