TC anuncia nuevo lema institucional «Educando en Constitución»

Compartir:
Publicación: Martes 12 de Diciembre , 2023 / 02:54 P. M.
TC anuncia nuevo lema institucional «Educando en Constitución»

SANTO DOMINGO. - El Tribunal Constitucional (TC) anunció su lema institucional para el año 2024, «Educando en Constitución», que tiene la finalidad de seguir fortaleciendo la democracia en la sociedad dominicana.

«Educar en Constitución es educar en democracia», manifestó el presidente del órgano jurisdiccional, magistrado Milton Ray Guevara al hacer el anuncio.

Señaló que el 2024 debe estar cargado de buenas realizaciones para todos los dominicanos como «una bendición de Dios Todopoderoso, que es el soporte de la patria y la libertad de la República Dominicana».

Ray Guevara afirmó que la Constitución es la norma fundamental que rige la vida en sociedad, la conveniencia de cualquier pueblo convertido en Estado.

Como cada año, el TC traza sus metas para la gestión del nuevo período con la renovación de su lema con una estrecha relación con su fundamento, la Constitución dominicana.

«Democracia constitucional», «Justicia constitucional ciudadana», «Constitución y escuela», «Democracia constitucional y  «Constitución y felicidad», son algunos de los lemas escogidos por esta alta corte con la finalidad de seguir fortaleciendo en la sociedad dominicana el apego a la carta magna como única vía de vivir en un Estado social y democrático de derecho.