Sexta visita de trabajo de ATI TC Perú para implementación del Sistema de Gestión de Expedientes (SIGE)

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Publicación: Lunes 19 de Enero , 2015 / 12:00 A. M.
Sexta visita de trabajo de ATI TC Perú para implementación del Sistema de Gestión de Expedientes (SIGE)

En continuación de los trabajos para la puesta en marcha del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), en el marco de la cooperación interinstitucional del Tribunal Constitucional de Perú con el Tribunal Constitucional de República Dominicana, con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se desarrolló la sexta visita de trabajo de la misión del TC Perú, en el período del 11 al 17 de enero de 2015.

En esta ocasión la delegación extranjera estuvo integrada por los señores Rodolfo Albán Guevara, jefe de Misión; César Rodríguez Alegre, director de la Oficina de Tecnologías de la Información y Patricia Arcalá Lermo, técnico de la referida oficina.

En este período se procedió a la carga al SIGE-RD de los expedientes de Acción Directa en Inconstitucionalidad, Suspensión, recursos de casación declinados por la Suprema Corte de Justicia, Control Preventivo de Tratados Internacionales, Conflictos de Competencia, Revisión de Decisión Jurisdiccional, Amparo Directo y Revisión de Sentencias de Amparo, así como a la capacitación y orientación a los usuarios de los diferentes despachos de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Las actividades se realizaron por despacho, contrastando el inventario físico de los expedientes alimentado por la Secretaría del Tribunal Constitucional a partir de la información remitida por cada uno de los despachos, que ha sido cargado al SIGE RD. Este ejercicio ha significado el punto de arranque para la puesta en producción del Sistema, que permitirá la derivación de los expedientes desde la Secretaría hacia las Comisiones Operativas, y de estas a los despachos de los magistrados, quienes podrán de acuerdo a su metodología interna de trabajo, asignar los expedientes a los correspondientes Letrados.

En esta ocasión se agotaron además un proceso de comprobación de la buena utilización y funcionalidad del sistema, mediante el acompañamiento a los Letrados para su correcto uso, para lo cual se han incorporado las mejoras necesarias aprovechando las sugerencias de los mismos, a partir de las necesidades de los despachos de los 13 magistrados que conforman el Pleno del TC.

Esta iniciativa permite una considerable economía de tiempo y uso mínimo y racional de papel e insumos de impresión, orientando al Tribunal Constitucional a una gestión cero papeles, la cual se incluye en uno de sus lineamientos estratégicos.

Imágenes del evento

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