Sepultan madre del magistrado del TC Lino Vásquez Sámuel; Magistrado Ray Guevara pronuncia panegírico

Compartir:
Publicación: Miércoles 03 de Junio , 2015 / 08:14 A. M.
Sepultan madre del magistrado del TC Lino Vásquez Sámuel; Magistrado Ray Guevara pronuncia panegírico

GASPAR HERNANDEZ. Espaillat.-  Constituyó una sentida manifestación de dolor la ceremonia de sepultura de la señora Rosa Sámuel Viloria viuda Vásquez, madre del magistrado del Tribunal Constitucional Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente de esa alta corte.

Al pronunciar el panegírico, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del organismo dijo que “en nombre de los magistrados y del personal del Tribunal Constitucional queremos expresarle al magistrado Lino nuestro cariño y nuestra solidaridad en este momento tan difícil para él y para sus familiares”.

“Quiero decirle al magistrado Lino que sé que su madre va estar vigilando por él y procurando que se restablezca bien y pronto de su salud”, señaló al acompañarle junto a los magistrados del TC.

Agregó que “las madres son seres especiales, entregadas al esposo y a los hijos, que fueron creadas por Dios para velar, cuidar y guiar a los hijos por el buen camino”.

Sostuvo que “nada mayor ni nada mejor que la enseñanza de los padres y que el magistrado Lino puede estar conforme, porque tuvo unos padres que se ocuparon de enseñarle el camino del bien y del trabajo”.

El magistrado Ray Guevara indicó que “todos debemos tener presente que cuando se nace, en cierta forma, como dice el poeta, emprende el camino hacia la muerte”.

“Hermano Lino, recibe nuestro cariño y nuestra solidaridad y pido a los presentes que oren por todos nosotros, porque ahora estamos aquí, pero solo Dios sabe lo que no depara el destino”.

La señora Rosa Sámuel Viloria viuda Vásquez falleció el pasado domingo, Día de las Madres.  Fue velada en la comunidad de La Piña, en Sabaneta de Yásica, provincia Espaillat, donde recibió cristiana sepultura el lunes primero de junio en el cementerio municipal.

El magistrado Vásquez Sámuel recibió condolencia, además de los magistrados que integran junto a él, el Pleno del Tribunal Constitucional, del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, además de jueces y ministeriales que de manera directa y por distintas vías hicieron llegar sus mensajes de solidaridad.