Seccional Distrito Nacional del CARD reconoce trayectoria de Milton Ray Guevara

Compartir:
Publicación: Viernes 22 de Diciembre , 2023 / 04:01 P. M.
Seccional Distrito Nacional del CARD reconoce trayectoria de Milton Ray Guevara

SANTO DOMINGO. El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, recibió este viernes el reconocimiento de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados (CARD) por su destacada gestión como presidente del TC, su trayectoria en el ámbito de la justicia, sus aportes, valores y su incansable compromiso en defensa de la Constitución dominicana.

La placa le fue entregada por Yudelka Laureano, presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del CARD, y por los abogados Reyna Félix, Wally Santana y Ángel Sánchez.

«La seccional del Distrito Nacional del CARD reconoce al magistrado Milton Ray Guevara en agradecimiento a sus valiosos aportes en la construcción de la institucionalidad de nuestro país, por su contribución académica a favor de la comunidad jurídica nacional, por su inquebrantable firmeza en defensa de nuestra Constitución», dice la placa.

El magistrado Ray Guevara agradeció al Colegio de Abogados de la República Dominicana del DN la generosidad de esta placa que es una demostración de compromiso que tiene esta seccional de seguir luchando por el desarrollo jurídico e institucional del país, el mejoramiento de las condiciones de vida y del trabajo de los abogados, así como su formación.

«Lo acepto convencido de que espontáneamente ustedes han tenido este gesto y de cierta manera eso me obliga más aún a seguir cooperando con el desarrollo de la clase de abogados en el país y también con el desarrollo de las ciencias jurídicas,  porque eso es fundamental para la convivencia en la República Dominicana el orden jurídico», manifestó.

Agradeció a la presidenta Yudelka Laureano, quien se ha comprometido con la formación y del desarrollo de los abogados a través de la educación y de los libros como un esfuerzo de formación. «Ese es un ejemplo importante para todos los colegas y todas las seccionales del país».

De su lado, la Lic. Laureano destacó la gran labor del magistrado y sus aportes al país.

«Usted es una biblioteca andante (…) ojalá que este tribunal pudiese conservarlo a usted como un asesor; deberíamos de preservarlo, le falta mucho por dar, mucho por enseñar, mucho por compartir y en el caso de los abogados necesitamos las informaciones reales, informaciones fluidas de gente como usted», expresó.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Adriano Miguel Tejada del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, donde el doctor Milton Ray Guevara hizo entrega a cada uno de los presentes de ejemplares de «El Tribunal que da la cara al pueblo», una memoria de las presentaciones de los jueces del Pleno del TC en las provincias de la República Dominicana.

Para las redes

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del #TCRD, recibió este viernes el reconocimiento de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados (CARD), por su destacada gestión como presidente del TC, su trayectoria en el ámbito de la justicia, aportes, valores y su incansable compromiso en defensa de la Constitución dominicana.

La placa fue entregada por Yudelka Laureano, presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del CARD y por los abogados Reyna Félix, Wally Santana y Ángel Sánchez.

El magistrado Ray Guevara agradeció al Colegio de Abogados de la República Dominicana en el ámbito del DN la generosidad de esta placa que es una demostración de compromiso que tiene de seguir luchando por el desarrollo jurídico e institucional del país, el mejoramiento de las condiciones de vida y del trabajo de los abogados, así como su formación.

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.58.28 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.58.29 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.58.29 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.58.29 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-12-22 at 3.58.28 PM (2).jpeg