Sancheros ausentes entregan reconocimiento al magistrado Milton Ray Guevara

Compartir:
Publicación: Jueves 23 de Agosto , 2018 / 03:09 P. M.
Sancheros ausentes entregan reconocimiento al magistrado Milton Ray Guevara

La comitiva de la entidad que hizo la entrega formal de la distinción estuvo integrada por Ana Teresa Cortorreal, presidenta de la asociación; Yanet Méndez, vicepresidenta; Lucy Marty, encargada del Área Jurídica; Roylan Medina, encargado de Relaciones Públicas; Emmanuel Pérez, secretario; y Frank Luis Sandoval, encargado de Asuntos Estudiantiles y presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sánchez.

Méndez justificó la entrega del reconocimiento que, originalmente, sería entregado en la puesta en circulación de las obras de Bienvenido Nicanor Olivo (“Sánchez: notas para su historia” y “Una crónica necesaria. Escuela Srta. Carmela Shephard Rodríguez”) sobre importantes aspectos de la cultura e historia de Sánchez, actividad en la que el magistrado presentó sus excusas.  

“Nosotros, conocedores de su aporte al desarrollo y reconocimiento de Sánchez, demostrado al redactar la resolución que declaró a Sánchez como patrimonio histórico y cultural de la República Dominicana, quisimos expresar nuestra gratitud a sus esfuerzos en el marco de esta puesta en circulación”, dijo Méndez.

El magistrado Ray Guevara agradeció profundamente la generosidad del reconocimiento que consideró inmerecido. “No obstante, lo agradezco profundamente, porque le tengo un gran amor y cariño a cada uno de los municipios de Samaná, a su gente, y particularmente al municipio de Sánchez, con el que considero que la República Dominicana está en deuda”.

Dijo que solamente por el nombre que tiene, de uno de los padres de la patria, Sánchez merecería mayor ayuda, mejores aportes del Gobierno central.

Resaltó la riqueza histórico cultural del municipio donde estuvo ubicado un importante puerto marítimo en el que terminaba su ruta un ferrocarril que conectaba con las principales provincias del país; y destacó también que este es “lugar de asiento de la casa de doña Trina de Moya, la iglesia de Lourdes, la ruta victoriana y muchos otros valores que deben ser rescatados y apreciados”.

Durante el encuentro, la comitiva presentó algunos de los avances de su gestión y extendió una invitación formal al magistrado Ray Guevara para ofrecer una charla magistral sobre la Constitución dominicana dirigida a estudiantes del municipio, invitación que el juez aceptó cortésmente.

Como parte de las actividades, la asociación entregará en este mes kits con útiles escolares para estudiantes de la comunidad, para lo que el presidente del TC autorizó la entrega de ejemplares de la Constitución que serán incluidos en dichos kits.

El magistrado presidente felicitó a los representantes por la gestión que realiza actualmente la asociación, y el demostrado entusiasmo y responsabilidad con el que han abrazado su relanzamiento.

Expresó que “hay muchas cosas por hacer y estoy seguro que se acercan momentos importantes en el desarrollo de la provincia y del municipio de Sánchez, en los que los municipios de la parte sur de la provincia no pueden ser excluidos”.

 

Transcripción de la placa:

Asociación de Sancheros Ausentes

Inc. Decreto 348-02

Fundada el 21 de junio del 2000

Otorga al ilustre samanés, Dr. Milton Ray Guevara, honorable juez del Tribunal Constitucional, el presente reconocimiento: por su interés permanente de resaltar el valor histórico y cultural del municipio de Sánchez, provincia Samaná.

Dado en Santo Domingo a los siete días de junio del 2018.

 

Ana Teresa Cortorreal

Presidente

 

Imágenes del evento

f56e4bbd-661b-4702-bf1d-4e92c966452c.JPG c7d1e9bc-63ad-43ee-a2ff-9ab7d4b5832b.JPG