Reconocen Aportes Dr. Ray Guevara al Sistema Dominicano de Seguridad Social

Compartir:
Publicación: Miércoles 31 de Octubre , 2012 / 11:13 A. M.
Reconocen Aportes Dr. Ray Guevara al Sistema Dominicano de Seguridad Social

En una ceremonia en la que participaron los iniciadores y actuales directivos del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió una placa de reconocimiento como primer presidente de la Seguridad Social.
 
El homenaje al doctor Ray Guevara y otros prioneros de la Seguridad Social tuvo lugar en el marco de la celebración del décimo aniversario de la empresa Unipago, de AFP Popular, procesadora de la base de datos del Sistema.
 
En texto de la placa entregada al doctor Ray Guevara se destaca su espíritu conciliador, lo que hizo posible concertar entre el sector oficial y los representantes patronales y gremiales para poner en marcha la Seguridad Social en República Dominicana.
 
También fueron reconocidos la licenciada Persia Alvarez, primera Superintendente de Pensiones, el ingeniero Henry Sahdalá Dumit, Tesorero de la Seguridad Social y el licenciado Fernando Caamaño Valdez, de la SISALRIL.
 
Las placas fueron entregadas por el licenciado Luis José Jiménez y Miguel Gil Mejía, presidente y vicepresidente de la firma. En la ceremonia actuó como maestro de ceremonias el locutor Rodolfo Espinal.
 
El doctor Ray Guevara expresó su satisfacción por el reconocimiento y dijo que como Secretario de Trabajo de entoces, se limitó a cumplir con su deber al poner en vigencia el Sistema Dominicano de Seguridad Social, creado al amparo de la Ley 87-01.