Ray Guevara recibe reconocimiento por aportes a la Organización Internacional del Trabajo

Compartir:
Publicación: Jueves 17 de Enero , 2019 / 04:57 P. M.
Ray Guevara recibe reconocimiento por aportes a la Organización Internacional del Trabajo

CHILE.- El doctor Milton Ray Guevara recibió en la capital chilena un reconocimiento por sus valiosos aportes al desarrollo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El pergamino de reconocimiento le fue otorgado por Fabio Bertranou, director de la Oficina para el Cono Sur de América Latina y Juan Somavia, ex director general de la OIT, en el marco del Conversatorio “Trabajo decente y agenda 2030: los desafíos de la gobernanza”, que se realiza en Chile hoy, jueves 17 y mañana, viernes 18 de enero, dentro de las actividades por el centenario de la OIT.  

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, este encuentro en el que se debate sobre los desafíos relacionados al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8,  busca “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

El doctor Ray Guevara tuvo una participación importante en el conversatorio, al ser responsable de realizar la síntesis de la tercera sesión del primer día de trabajo, donde se abordó el tema “Robotización, inteligencia artificial y economía digital en los debates sobre el futuro del trabajo”.

En esta visita al país sudamericano, Ray Guevara fue recibido por el Pleno del Tribunal Constitucional de Chile con un almuerzo en su honor ofrecido en su sede, el Edificio Patrimonial de la Ex Caja de Crédito Hipotecario, declarado como Monumento Histórico en esta misma semana.

En este encuentro, el magistrado Ray Guevara sostuvo un amplio intercambio de impresiones con autoridades chilenas, con quienes conversó sobre los sistemas constitucionales de Chile y la República Dominicana.

Ray Guevara también les extendió una invitación a participar en la próxima reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, que se celebrará en Santo Domingo los días 7 y 8 de febrero del año en curso.