Profesores UCV visitan presidente TC, participan en III Congreso de Justicia Constitucional

Compartir:
Publicación: Viernes 14 de Octubre , 2016 / 06:13 P. M.
Profesores UCV visitan presidente TC, participan en III Congreso de Justicia Constitucional

Tres profesores venezolanos que asisten al III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional visitaron al presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, en su despacho de la sede provisional de la Alta Corte.

Los educadores Julio Álvarez, jefe de Ciencias Básicas y Complementarias y de cátedra de la Universidad Central  de Venezuela, Félix Sánchez Eduardo y José Sánchez Rivero, fueron recibidos por el magistrado Ray Guevara, con quienes intercambió impresiones.

El objetivo de la visita fue dialogar sobre la dinámica de los procesos jurídicos  y la operatividad de la Sala Constitucional  en Venezuela que vela por el cumplimiento de los derechos fundamentales, y el de la constitucionalidad, cuyas operaciones depende en gran medida del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el encuentro los profesores venezolanos entregaron varias publicaciones de la autoría del doctor Julio Álvarez, entre estos "La Fuerza Constituyente", "Instituciones Jurídicas y Derecho Constitucional" y "El perdón", que trata sobre los procesos de conflictos que se han producido recientemente  en Venezuela.

"La idea con estas publicaciones es dejar una semilla y recabar informaciones sobre los temas constitucionales", indicaron los visitantes. Mientras, el doctor Ray Guevara entregó tres juegos de las publicaciones producidas por el TC y les felicitó por su participación en el III Congreso que fue clausurado este viernes 14 de octubre.

El presidente del TC, agradeció la visita hecha por los docentes a la corte y dijo que siempre es oportuno recibir distinguidos visitantes como los profesores de la Universidad Central de Venezuela y les dijo que el Tribunal Constitucional estará siempre abierto a cualquier tipo de colaboración en el aspecto académico. 

Los docentes especialistas en el derecho constitucional  valoraron  como fructífera su experiencia, debates e intercambio de ideas sobre el Carácter Vinculante del Precedente Constitucional y que dicha experiencia la compartirán  con los demás colegas en aulas y reuniones en su país.