Profesor español de Derecho constitucional visita a los jueces del TC

Compartir:
Publicación: Viernes 13 de Febrero , 2015 / 10:45 A. M.
Profesor español de Derecho constitucional visita a los jueces del TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara recibió en el Salón del Pleno, junto a otros jueces de la alta corte, al profesor Luis Gordillo, quien le giró una visita de cortesía en la sede provisional.

Junto al magistrado presidente del TC estuvieron los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos y Víctor Gómez Bergés, así como el secretario del Tribunal Julio José Rojas Báez.

Los jueces y su visitante conversaron sobre diversos tópicos relacionados con el Tribunal Constitucional, el tema constitucional, lo académico y asuntos nacionales de interés para el área.

El profesor Luis Gordillo es licenciado en Derecho, diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Constitucional y doctor en Derecho por la Universidad de Deusto. Su actividad docente se concentra en el grado en Derecho y el programa combinado Derecho y ADE, así como en el Master Oficial de Investigación en Ciencias Jurídicas (Deusto, ICADE, ESADE), Máster Oficial en Gestión de Empresas marítimo portuarias y Derecho Marítimo y en el European Master in Transnational Trade Law and Finance y en el programa de Doctorado en Derecho del Comercio Transnacional.ç

Sus publicaciones giran en torno a la teoría general del Derecho Constitucional, fuentes del Derecho, fragmentación del Derecho, derechos fundamentales y Derecho transnacional. En los últimos años ha estado trabajando en áreas relacionadas con el constitucionalismo multinivel y la fragmentación del Derecho en el contexto transnacional. Pertenece al equipo de investigación Poder Público y Empresa en un contexto multinivel y transnacional, del que es investigador principal, entre otras actividades y funciones.

Al final del encuentro, el presidente del TC, magistrado Ray Guevara le entregó, a nombre de todos los magistrados, las recientes publicaciones producidas por el Tribunal Constitucional.

El profesor Gordillo agradeció las atenciones e informaciones recibidas en el intercambio y las publicaciones del TC que le fueron entregadas.

Imágenes del evento

profesor_espanol_0215_01_241017.jpg profesor_espanol_0215_02_241017.jpg