Presidentes TC Costa Rica y Dominicana Dictan Conferencia Magistral en UNIBE

Compartir:
Publicación: Domingo 09 de Septiembre , 2012 / 11:42 A.M.

 
La Magistrada Ana Virginia Calzada Miranda, tres veces presidenta de la Sala Constitucional de Costa Rica y el Presidente del Tribunal Constitucional Dominicano, Magistrado Milton Ray Guevara, dictaron una conferencia magistral el lunes tres de septiembre, en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
El tema central de la conferencia giró sobre “La Constitución y el Orden Jurídico Internacional: La Perspectiva Latinoamericana”, dentro del marco de la Maestría de Derecho Constitucional, que coordina el doctor Cristóbal Rodríguez.
 
La actividad fue a partir de las 6:30 de la tarde, abierta al público, especialmente a los abogados y estudiantes de derecho de las distintas universidades del país.
 
Previamente, la Magistrada Calzada Miranda fue recibida por el doctor Ray Guevara a las 11:00 de la mañana, en la sede provisional del Tribunal Constitucional, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón, en la provincia Santo Domingo.
 
La Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional dijo que la jurista costarricense realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Costa Rica y un doctorado de derecho ambiental en la Universidad de Alicante, en España. Fue designada en el cargo que ostenta en 1993, sustituyendo al Magistrado Jorge Boudrit Gómez.
 
Antes de ocupar la presidencia de la Sala Constitucional de su país fue alcaldesa de Montes de Oca, San Sebastián y Curridabat, cuando esos cargos dependían del Poder Judicial. Se desempeñó en los juzgados Primero y Segundo de Familia, Jueza Civil, Penal y de Trabajo, estuvo en varios tribunales superiores y es la primera mujer en ser designada en esa alta corte.
 
La Magistrada Calzada Miranda ha visitado el país en varias ocasiones, incluyendo este mismo año 2012 cuando compartió con los jueces, doctores Ray Guevara, Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Sámuel, Primer y Segundo sustitutos, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Rafael Díaz Filpo, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Víctor Gómez Bergés, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.