Presidente TC Recibe Visita Nuncio, Monseñor Okolo

Compartir:
Publicación: Martes 18 de Febrero , 2014 / 07:02 A. M.
Presidente TC Recibe Visita Nuncio, Monseñor Okolo

Bendice a los Magistrados y Dice RD es Pueblo Bendecido por Dios |

SANTO DOMINGO. El Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

El prelado católico bendijo al Tribunal y a sus magistrados, porque son los garantes del derecho del pueblo, al tiempo que aseguró que República Dominicana es un pueblo bendecido por Dios, un pueblo bondadoso y privilegiado, porque es la puerta de entrada al Continente Americano.

Monseñor Okolo dijo sentirse bien en la sede del organismo, porque representa orden y para que pueda haber derecho, es necesario que exista orden.

El encuentro se realizó en la sede provisional del TC y durante el mismo, el doctor Ray Guevara mostró su satisfacción por la visita del Nuncio de su Santidad, Monseñor Okolo, quien fue designado en el cargo por el Papa Francisco en octubre del pasado año.

“En nombre de los magistrados del Tribunal Constitucional, y en el mío propio, quiero expresarle el júbilo de todos por la visita que nos dispensa, por lo que nos sentimos regocijados y complacidos”, indicó el presidente del TC.

El doctor Ray Guevara estuvo acompañado de los magistrados Víctor Gómez Bergés, Wilson Gómez Ramírez, Víctor Joaquín Castellanos, Hermógenes Acosta de los Santos y Justo Pedro Castellanos.

Durante el encuentro recordaron al recién fallecido Obispo Emérito, Monseñor Francisco José Arnaiz, resaltando sus aportes a la iglesia católica dominicana, a la que sirvió por más de 50 años, incluyendo 25 años como secretario de la Conferencia del Episcopado. Señaló que compartió con él y Monseñor Agripino Núñez Collado en los días de la graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los días 24, 25 y 26 de enero, exhibiendo una gran lucidez.

El prelado católico es de origen nigeriano. Nació en la ciudad de Kano, el 18 de diciembre de 1956. Fue ordenado sacerdote el dos de julio de 1983, a la edad de 22 años y consagrado obispo el 27 de septiembre de 2008.

Monseñor Okolo fue Nuncio Papal en la República Centroafricana y en Chad hasta su designación en el país. Antes había sido consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia.

Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990 y ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia. Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.

Al final del encuentro, Monseñor Okolo firmó el libro de Visitantes Distinguidos del Tribunal Constitucional y recibió un ejemplar de la Constitución y de la Ley Orgánica del organismo la 137-11.