Presidente TC recibe visita directivos de ANJE

Compartir:
Publicación: Jueves 15 de Enero , 2015 / 12:00 A. M.
Presidente TC recibe visita directivos de ANJE

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, recibió en su despacho la visita de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) con quienes intercambió impresiones sobre diversos tópicos de interés general.

El magistrado Ray Guevara conversó con los directivos la ANJE en el salón del Pleno con la participación de Angelina Biviana Riveiro, presidenta de la entidad, Jenneffer Cordero, directora ejecutiva, Héctor Alies y Aldana Fernández, de la Comisión de Justicia y Legislación, Radhamés Martínez, vocal y Karina Mancebo, encargada de proyectos.

Expresó “permítanme, en nombre de los magistrados del Tribunal Constitucional, agradecerles esta oportunidad que me brindan de poder intercambiar con ustedes y sostener este acercamiento con un colectivo empresarial integrado por jóvenes emprendedores”.

El magistrado Ray Guevara mostró satisfacción por la visita, expresándoles a los directivos de ANJE el interés de la alta corte por difundir a todos los niveles el contenido de la Constitución de la República, a los fines de que los ciudadanos conozcan sus derechos y sus deberes y actúen siempre al amparo de las leyes y la Carta Sustantiva.

De su lado, Riviero manifestó el interés de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de contribuir con los proyectos de difusión de la Constitución que desarrolla el Tribunal.

La presidenta de ANJE señaló que es norma de la entidad intercambiar con otras instituciones, sobre todo al inicio de cada gestión directiva,  para dar a conocer sus proyectos, al tiempo que tratan de coadyuvar con aquellas actividades de interés general, como el programa de difusión de la Constitución que desarrolla el TC, para beneficio de la colectividad.

El magistrado Ray Guevara aprovechó la presencia de los directivos de la ANJE para entregarles un juego conteniendo las obras editadas por el Tribunal Constitución durante 2014 para engrosar la biblioteca de la entidad.

Entre las publicaciones del Tribunal están: La Constitución Dominicana y sus Reformas, en dos tomos, La Justa Causa de la Libertad, conteniendo el Manifiesto del Patricio, Juan Pablo Duarte, del 16 de enero de 1844, La Sentencia 168-13, Antología de una Defensa Esencial y la Constitución de bolsillo, entre otras.

Imágenes del evento

visita_anje_0115_02_241017.jpg visita_anje_0115_03_241017.jpg visita_anje_0115_04_241017.jpg