Presidente TC Recibe Defensora del Pueblo y Equipo de Trabajo

Compartir:
Publicación: Miércoles 12 de Junio , 2013 / 11:53 A. M.
Presidente TC  Recibe Defensora del Pueblo y Equipo de Trabajo

Una comisión de magistrados del Tribunal Constitucional, encabezada por su presidente, el doctor Milton Ray Guevara, recibió en la sede provisional del organismo a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Violeta Martínez Guante y a los demás integrantes de la nueva entidad.

Acompañaron al doctor Ray Guevara los magistrados Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khouri y Hermógenes Acosta de los Santos, así como también los licenciados Pablo Enrique Ulloa, Director General Administrativo y Financiero y Myrna Pichardo, Directora de Comunicaciones.

Junto a la doctora Martínez Guante estuvieron las Defensoras Adjuntas María Bautista y Mayra Ramos Abréu, además del Primer y Segundo Suplentes Carlos Manuel Hernández y Ruddy Nelson Frías Angeles.

El magistrado presidente del TC dijo que los jueces del organismo se sienten honrados por la visita de cortesía de los integrantes de la Defensoría del Pueblo.

Señaló que la ciudadanía está muy confiada en el trabajo que desde ya despliegan los 5 integrantes de la Defensoría del Pueblo y les deseó los mayores éxitos en sus funciones

El doctor Ray Guevara indicó que los 13 magistrados del TC están en plena disposición de cooperar con los miembros del nuevo organismo, al tiempo que hizo votos para que su peregrinaje en busca de establecerse en su sede no resulte un proceso traumático.

Tanto el presidente del TC como el magistrado Víctor Gómez Bergés los exhortó a trabajar acoplados, como equipo, en el entendido de que en los organismos colegiados es muy importante la unidad y la armonía.

La doctora Martínez Guante agradeció la acogida de los magistrados del Tribunal Constitucional. Dijo sentirse muy complacida y se mostró dispuesta al trabajo mancomunado con los jueces del TC.

De su lado, el doctor Frías Angeles, Segundo Suplente, de la Defensoría del Pueblo, se interesó en conocer las tareas iniciales desarrolladas por los magistrados del TC en el proceso de instalación de esa alta corte.

Al final del encuentro, la doctora Martínez Guante firmó el libro de Visitantes Distinguidos del Tribunal Constitucional y recibió un ejemplar de la Constitución y de la Ley Orgánica del organismo, marcada con el número 137.

 

Imágenes del evento

defensora_del_pueblo_02_241017.jpg