SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, participó en el acto de reconocimiento realizado por la Cámara de Diputados a personalidades y entidades destacadas por sus valiosos aportes al desarrollo social y económico del país.
En la ceremonia, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, entregó pergaminos al jurista y catedrático Alberto Cruz Eduardo, al empresario Pedro Juan Reyes, al Ateneo Amantes de la Luz, al periodista Carlos Manuel Estrella, y al periódico digital «Ciudad Oriental».
Durante la ceremonia, Pacheco destacó la invaluable labor de los homenajeados en diversos ámbitos sociales, subrayando su contribución al desarrollo de la República Dominicana.
"La Cámara de Diputados se siente profundamente honrada de reconocer a estas grandes personalidades que han trabajado incansablemente en favor de nuestra nación", expresó.
El evento contó con la presencia de varios legisladores y personalidades, quienes se unieron para celebrar los logros y contribuciones de los homenajeados, entre ellos Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella; Julio César Valentín, superintendente de Seguros; Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); el general Juan Hilario Guzmán, subdirector general de la Policía Nacional, y Deligne Ascensión, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.