Presidente TC Insta Dominicanos Seguir Ejemplos de Duarte

Compartir:
Publicación: Lunes 21 de Enero , 2013 / 04:18 P. M.
Presidente TC Insta Dominicanos Seguir Ejemplos de Duarte

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara exhortó a los dominicanos a estudiar a fondo y aplicar el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, como forma de lograr una nación grande, hermosa, justa y más humana.
 
Habló en esos términos, en el marco de la Conferencia “La Constitución de Duarte y la Creación del Tribunal Constitucional”, en un escenario repleto de personas, en su mayoría estudiantes, en el Centro Universitario Regional del Oeste, en San Juan de la Maguana.
 
Recordó que este 26 de enero se estará conmemorando el bicentenario del nacimiento de Duarte, por lo que instó a los dominicanos a que “no dejen pasar este año como una simple celebración de un bicentenario, léanse a Duarte y sigan su ejemplo”.
 
Indicó que Duarte decía, siendo joven “aprovechen el tiempo”, defendamos la dominicanidad, la fidelidad a sus principios, a la honradez de Duarte, a la espiritualidad de Duarte, a la humanidad de Duarte, a ese carácter de profundo demócrata que fue Juan Pablo Duarte.
 
Acerca del Tribunal Constitucional, dijo que “tiene conciencia de su responsabilidad y ésta trabajando en medio de las dificultades y precariedades, pero hemos avanzado, seguimos avanzando con nuestro papel y sobretodo siempre he creído que la jurisdicción constitucional debe ser una jurisdicción ciudadana, en donde los ciudadanos pueden hacer realidad la protección de sus derechos”.
 
Anticipó que el próximo día 25 van a rendir cuenta de lo que han hecho en este primer año de labor del Tribunal y que ya el organismo cuenta con un plan estratégico 2012-2015 y que saben la complejidad de la tarea que tienen por delante, pero que con el auxilio de Dios y la comprensión del pueblo dominicano, van a lograr sus propósitos.
 
El doctor Ray Guevara dijo no tener dudas de que el Tribunal Constitucional va a lograr lo que quisieron los autores de la Revolución Democrática que significó la independencia, los legisladores y las fuerzas políticas que participaron en la elaboración de la Constitución más avanzada de Iberoamérica que es la Constitución del 26 de enero de 2010