Presidente TC felicita a los periodistas en su Día

Compartir:
Publicación: Domingo 05 de Abril , 2015 / 12:05 P. M.
Presidente TC felicita a los periodistas en su Día

El magistrado Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional, envió  este domingo 5 de abril un mensaje en el que felicita a los periodistas dominicanos con motivo de celebrar el día consagrado a los profesionales de los medios de comunicación.

¨En nombre de los magistrados de nuestro Tribunal constitucional y en el mío propio, me complace dirigirme a ustedes para expresarles nuestras más sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista”, indica el mensaje del magistrado Ray Guevara.

Agrega que ¨reconocemos el trabajo arduo que realiza a través de los medios de comunicación la clase periodista con el fin de orientar a la ciudadanía y fortalecer las instituciones para el progreso de todos, contribuyendo a la consolidación de la democracia dominicana¨.

En el mensaje divulgado a través de la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional, el magistrado Ray Guevara precisa que ¨al desearles muchos éxitos, les exhortamos igualmente, a continuar desarrollando esta loable labor para que nuestra sociedad siga encaminada por el sendero de buenos valores y el servicio a las grandes mayorías¨.

El presidente de la alta corte envió su mansaje a los comunicadores en una misiva que remitió a los licenciados Olivo De León y José Beato, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente.

Igualmente, un mensaje similar fue enviado a los comunicadores que cubren las actividades que desarrolla el Tribunal Constitucional, tanto en su sede provisional como las audiencias que se ventilan en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

Destaca que es propicia la ocasión para informar que el Tribunal Constitucional, a través de su Departamento de Capacitación que dirige la licenciada Manolita Sosa, coordina con los directivos del CDP, encabezados por Olivo De León cinco conversatorios en igual número de provincias y un diplomado para periodistas de la región Sur.