Presidente TC entrega a empleada con discapacidad visual ejemplar de la primera Constitución en versión Braille

Compartir:
Publicación: Viernes 25 de Abril , 2014 / 05:22 P. M.
Presidente TC entrega a empleada con discapacidad visual ejemplar de la primera Constitución en versión Braille

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, entregó un ejemplar en dos tomos de la primera Constitución diseñada en versión Braille, para discapacitados visuales, a la joven Nerilissa Anacaona Aybar Rivera, empleada de la Secretaría de la Alta Corte.

El acto de entrega de la Constitución en versión Braille fue realizado en el despacho del doctor Ray Guevara, quien estuvo acompañado del magistrado Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente del TC.

"Este es un regalo que se lo vas a apreciar mucho, esta es la Constitución dominicana en versión Braille y quiero que quede como una muestra de lo mucho que te queremos y valoramos tu entrega y dedicación al trabajo en la Secretaría de nuestro Tribunal", precisó el magistrado Ray Guevara.

El doctor Ray Guevara declaró que la joven Aybar Rivera, quien es la primera pasante del Tribunal Constitucional, es un ejemplo de trabajo, al tiempo que ponderó las condiciones excepcionales, tanto humanas como profesionales que posee y afirmó que su esfuerzo y dedicación es motivo de orgullo para esa institución.

La joven Aybar Rivera es licenciada en Derecho, graduada Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ingresó al TC a realizar su pasantía y por su excelente desempeño obtuvo el nombramiento como relatora en la Secretaría del Tribunal.

Resaltó la importancia de la iniciativa de la Cámara de Diputados de la República Dominicana de producir una Constitución en versión Braille, ya que permitirá que las personas con discapacidad visual puedan tener acceso a la Carta Magna; en el caso de la joven Nerilissa Anacaona Aybar Rivera es una herramienta vital en el desarrollo de sus funciones para el Tribunal Constitucional.