Presidente del TC saluda elección nuevos jueces realizada por CNM

Compartir:
Publicación: Martes 12 de Diciembre , 2023 / 10:51 P. M.
Presidente del TC saluda elección nuevos jueces realizada por CNM

SANTO DOMINGO.- El magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, saludó esta noche la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Expresó que se trata de juristas de gran capacidad y experiencia en la vida profesional y judicial.

Destacó que el magistrado Napoleón Estévez Lavandier reúne las condiciones necesarias para dirigir exitosamente el Tribunal Constitucional por los próximos nueve años, por su competencia y amor al trabajo.

Dijo sentirse sumamente satisfecho de que se hayan escogido dos mujeres en adición a las tres que integran el Pleno en la actualidad y que se trata de una obra de justicia hacia la mujer dominicana.

Saludó a los magistrados Sonia Díaz Inoa, Army Ferreira, Fidias Aristy y Amaury Reyes, y dijo sentir singular complacencia por este último, por tratarse del primer letrado del Tribunal Constitucional que llega a ser miembro titular del Pleno.

Finalmente, expresó sus felicitaciones a los magistrados Miguel Valera Montero, primer sustituto, y Eunisis Vasquez, segunda sustituta, por sus designaciones.

El magistrado presidente auguró éxitos, al tiempo que reveló que se pondrá en comunicación con los jueces recién designados para iniciar el proceso de transición.

Asimismo, formuló votos para que esta nueva renovación de jueces sea exitosa y el Tribunal Constitucional pueda seguir administrando justicia independiente y ciudadana.