Presidente del TC recibe visita de Zorrilla Ozuna

Compartir:
Publicación: Jueves 10 de Noviembre , 2016 / 10:01 A. M.
Presidente del TC recibe visita de Zorrilla Ozuna

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en la mañana de hoy la visita de cortesía del general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

La visita tuvo como objetivo hacerle entrega de su libro “Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República”, quien propuso al país declarar al general Gregorio Luperón como “Padre de la Segunda República”, por sus méritos incuestionables en favor de la Independencia, soberanía e integridad de la nación dominicana.

En su obra Zorrilla Ozuna resalta que Gregorio Luperón tiene el mérito de ser único dominicano que venció a los dos grandes caudillos anexionistas Pedro Santana y Buenaventura Báez, y combatió el imperio español y norteamericano, cuando primero perdió la soberanía en el año 1861, y luego cuando el Presidente Báez pretendió vender la República al imperio del norte.

El magistrado Ray Guevara recibió con beneplácito la valiosa obra, destacando que la obra quedará como un gran legado a los dominicanos y a la bibliografía dominicana y a sus ciudadanos para la historia.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del presidente de la alta corte, ubicada en la intersección de las avenidas Luperón y  27 de Febrero, frente a la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido.

Departamento de Prensa
9 de noviembre, 2016