Presidente del TC recibe visita de nueva representante del PNUD

Compartir:
Publicación: Martes 21 de Mayo , 2019 / 11:30 A. M.
Presidente del TC recibe visita de nueva representante del PNUD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía de Inka Mattila, nueva representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quien conversó sobre diversos temas relacionados con ambas instituciones.

La funcionaria del PNUD, que está acreditada en la República Dominicana desde el pasado mes de abril, visitó al magistrado Ray Guevara junto a Pura Hernández, oficial de gobernabilidad del PNUD.

De nacionalidad finlandesa, Inka Mattila es economista con un máster en Ciencias Sociales y Economía de la Universidad de Helsinki (Finlandia); República Dominicana es su décimo país de residencia. Antes de su actual nombramiento, fue directora de país adjunta de PNUD en Bogotá, Colombia (2014-2019).

Durante el encuentro, Mattila firmó el libro de visitas y recibió del presidente del TC un kit con publicaciones editadas por el órgano jurisdiccional.

Se recuerda que en marzo del 2012 el Tribunal Constitucional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rubricaron el acuerdo para poner en marcha el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Operativa y Planificación Estratégica”.

El acuerdo fue firmado por el magistrado Milton Ray Guevara y la representante residente del PNUD, que en ese entonces era la señora Valerie Julliand. Este proyecto tiene el propósito de apoyar los procesos de construcción de capacidades internas del TC, en lo referente a la transparencia e integridad en la gestión, a través de la implementación de instrumentos eficientes y eficaces, el acondicionamiento y equipamiento de sus instalaciones, la capacitación de su infraestructura tecnológica y su plataforma de recursos humanos.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-05-20 at 5.19.17 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-05-20 at 5.19.17 PM.jpeg