Presidente del TC recibe visita de la vicepresidenta de CNDP francesa

Compartir:
Publicación: Viernes 24 de Junio , 2022 / 01:33 P. M.
Presidente del TC recibe visita de la vicepresidenta de CNDP francesa

SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Debate Público (CNDP) de Francia, Ilaria Casillo, con quien conversó sobre la gestión que realiza la alta corte y otros temas de interés común.

Durante el encuentro realizado en el despacho del magistrado Ray Guevara, Ilaria Casillo, profesora asociada en la universidad Paris-Est Marne-la-Vallee (UPEM), recibió un conjunto de publicaciones editadas por esta alta corte.

En 2020, Ilaria Castillo fue nombrada por segunda vez por decreto del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, como vicepresidenta de dicha comisión.  Desde el 2013 es catedrática titular universitaria de la Escuela de Urbanismo de París.

La CNDP es una autoridad independiente encargada de garantizar el derecho de cualquier persona que viva en Francia a la información, así como la participación en proyectos o políticas que tengan impacto sobre el medioambiente.